Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump quiere de vuelta la política de separación de niños

Al parecer esta fue una de las razones para que despidiera a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Aunque es una de las políticas que más detractores ha tenido no solo en EEUU sino en muchas partes del mundo, el presidente Donald Trump la quiere de vuelta.

Según la cadena de noticias NBC, tres funcionarios del gobierno afirman que el presidente lleva meses presionando para que se reinstale a gran escala la política de separación de familias en la frontera.

Y al parecer esta fue una de las razones para que despidiera a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien se resistió en varias ocasiones a las órdenes de Trump.

Los funcionarios, que hablaron en condición de anonimato a la NBC, explicaron que la ya exsecretaria le aclaró al presidente que varias cortes federales prohibían reinstalar esta política. Además, Nielsen también le dijo que él mismo estaría contradiciendo su propia orden ejecutiva del mes de junio del 2018, que había ordenado acabar con la separación de familias.

Además, los mismos funcionarios dijeron que, a su juicio, Trump considera que separar de sus niños a los padres que cruzan con estos la frontera de forma ilegal, ha sido la forma más efectiva de evitar que llegue un gran número de solicitantes de asilo a los Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados