Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

En “la mira” la glamorosa Reinita de “El Chapo” por la osada fuga de 2015

Con el capo del narcotráfico tras las rejas, los federales persiguen a su joven esposa.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La “Reinita” o la pequeña reina, es investigada por “conspiración en este país (EEUU)”, confirmó un agente encubierto del FBI al diario “The Washington Post”. “La estamos mirando por su papel en la fuga de El Chapo.

Emma Coronel Aispuro, de 29 años, una bella morena con piernas largas y ex reina de la belleza adolescente que nació en Estados Unidos y tiene doble ciudadanía mexicana y estadounidense, “continúa usando el dinero en efectivo del imperio de las drogas de su esposo, Joaquín Guzmán Loera, para mantener su lujoso estilo de vida”, dijo una fuente del Gobierno.

Por ahora, no ha sido acusada de delito alguno ni en México ni en Estados Unidos, pero durante el juicio de El Chapo en el tribunal federal de Brooklyn a principios de este año –que terminó en una condena por tráfico de drogas con una posible una cadena perpetua– un testigo relató su papel en la audaz fuga de su esposo de una prisión mexicana en julio de 2015.

Dámaso López Núñez, el antiguo teniente del narcotraficante, dijo que El Chapo se puso en contacto con él poco después de su captura por los marines mexicanos en febrero de 2014. López aseguró que su jefe le pidió que “se reuniera con la madre de las gemelas”, refiriéndose a Coronel, con quien El Chapo tiene dos hijas de siete años.

En ese momento, Coronel señaló que su esposo estaba “pensando en escapar de la prisión”, según López en la corte. “Ella nos estaba dando sus mensajes”, agregó López durante su testimonio. La describió como una intermediaria que entregaba comunicados a los lugartenientes que construían un túnel que El Chapo usaría para escapar..

López, conocido por su alias “El Licenciado” y cuyo trabajo principal era sobornar a funcionarios públicos, aseguró que tuvo una reunión en junio de 2014 con Coronel y algunos de los hijos de El Chapo, donde discutieron la compra de un terreno cerca de la prisión para poder cavar el túnel, que tomó meses en completarse. Según López, Coronel le ordenó que consiguiese armas y un camión blindado para la fuga, que tuvo lugar el 12 de julio de 2015. El Chapo escapó en una motocicleta por el túnel, y cuando salió a la superficie, Coronel estaba en el grupo de bienvenida, según documentos del FBI.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados