Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

La última promesa de Trump sobre separar familias inmigrantes

El presidente negó la posibilidad de retomar esa práctica, al tiempo que hizo ver que era una política de Barack Obama.

EEUU, Washington.- El intento de Donald Trump por definir una política migratoria a su gusto le ha llevado a varios vaivenes. El más reciente se produjo este martes, cuando aseguró que fue él quien detuvo la separación de familias que ingresaban a Estados Unidos.

Trump fue más allá, pues le adjudicó la separación familiar a su antecesor, Barack Obama. “Obama fue el que construyó jaulas y separó a los niños. Fui yo el que lo detuvo. No estamos pensando en hacer eso, no”, dijo en su encuentro con la prensa luego de la reunión con el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi.

Sin embargo, esa alegación fue considerada como “falsa” porque durante la administración de Obama solo se recurrió a esa medida en muy pocos aislados, solo cuando los agentes fronterizos sospechaban de la existencia de abuso y explotación a los menores por parte de los adultos.

El presidente Trump acabó con esa medida el mes pasado, después de que se dieran a conocer escenas dramáticas de niños migrantes encerrados en jaulas en instalaciones de la frontera. Además, los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos han dicho no contar con recursos para cuidar a los niños migrantes si llegaran a ser separados.

Por último, el presidente de Estados Unidos arremetió contra el juez que bloqueó su política de devolver a México a los solicitantes de asilo, pues su plan era el de que los migrantes esperen en ese territorio hasta que llegue el momento de acudir a las audiencias migratorias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados