No fue suficiente con la poderosa tormenta que azotó al área hace un mes. Esta vez, otra poderosa tormenta de primavera, que vendrá acompañada de nevadas, lluvia torrenciaL y vientos de más de 100 kilómetros por hora, se prepara para azotar al centro de Estados Unidos.
Según los meteorólogos, se pronostica que la llamada “bomba ciclónica” llegará a los estados llanos del norte y centro y al medio oeste superior.
“Una fuerte tormenta de invierno que se está intensificando rápidamente para llevar nieves pesadas a través de las Montañas Rocosas del Norte, nieves pesadas y tormentas de nieve a partes de las Planicies del Norte / Centro en el Valle del Alto Mississippi de martes a jueves”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional el 8 de abril.
Los vientos potencialmente dañinos también podrían azotar el Suroeste, la Gran Cuenca y las Planicies Central y del Sur, dijeron los pronosticadores del gobierno.
Según el Centro de Predicción Meteorológica del NWS, existe un “alto potencial de nevadas y vientos fuertes” y posibles condiciones de ventisca desde “las llanuras centro-norte hasta los Grandes Lagos superiores durante la segunda mitad de la semana”.
A juzgar por este pronóstico, la tormenta se fortalecerá entre el martes y el miércoles, a medida que las fuertes lluvias afectan en la región del noroeste del Pacífico y las temperaturas más fría empujan hacia el interior del país.
