Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Nieve en abril: la tormenta que amenaza a Estados Unidos

Se pronostica que una “bomba ciclónica” azotará a los estados del centro y el medio oeste del país, a pesar de que ya es primavera.

No fue suficiente con la poderosa tormenta que azotó al área hace un mes. Esta vez, otra poderosa tormenta de primavera, que vendrá acompañada de nevadas, lluvia torrenciaL y vientos de más de 100 kilómetros por hora, se prepara para azotar al centro de Estados Unidos.

Según los meteorólogos, se pronostica que la llamada “bomba ciclónica” llegará a los estados llanos del norte y centro y al medio oeste superior.

“Una fuerte tormenta de invierno que se está intensificando rápidamente para llevar nieves pesadas a través de las Montañas Rocosas del Norte, nieves pesadas y tormentas de nieve a partes de las Planicies del Norte / Centro en el Valle del Alto Mississippi de martes a jueves”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional el 8 de abril.

Los vientos potencialmente dañinos también podrían azotar el Suroeste, la Gran Cuenca y las Planicies Central y del Sur, dijeron los pronosticadores del gobierno.

Según el Centro de Predicción Meteorológica del NWS, existe un “alto potencial de nevadas y vientos fuertes” y posibles condiciones de ventisca desde “las llanuras centro-norte hasta los Grandes Lagos superiores durante la segunda mitad de la semana”.

A juzgar por este pronóstico, la tormenta se fortalecerá entre el martes y el miércoles, a medida que las fuertes lluvias afectan en la región del noroeste del Pacífico y las temperaturas más fría empujan hacia el interior del país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados