Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pompeo visitará frontera colombo venezolana en su gira latinoamericana

El secretario de Estados de EEUU visitará la ciudad fronteriza de Cúcuta, para visitar a las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos”.

EEUU, Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo visitará la frontera colombo venezolana, como conclusión de su gira por cuatro países sudamericanos, en lo que será la búsqueda de soluciones para la crisis de Venezuela.

“El secretario de Estado Michael Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, del 11 al 15 de abril para profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental”, dijo el vocero de Pompeo, Morgan Ortagus, en un comunicado.

La gira dará inicio el 12 de abril, cuando el Secretario de Estado llegue a Santiago de Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera y el canciller de ese país Roberto Ampuero.

Pompeo hará una breve parada el domingo 14 de abril, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, para “visitar a las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos en la frontera”, según dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Recientemente, Pompeo, mostró preocupación por la relación entre Venezuela y Rusia y dijo que el gobierno de de Moscú debe “cesar el comportamiento poco constructivo” que mantiene al respaldar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estados Unidos ya ha anunciado su intención de evitar que Nicolás Maduro siga generando conflictos en Venezuela. La semana pasada, un enviado especial del Departamento de Estado de EE.UU. se reunió en Italia con representantes del gobierno ruso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados