Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump echa al jefe del Servicio Secreto porque no le gustan sus orejas

El Presidente utilizó varias veces el apodo “Dumbo” para referirse a Randolph Alles.

Trump y Alles.

ESTADOS UNIDOS, Washington, DC.- El diario “The New York Times” informa que a Randolph Alles, director del Servicio Secreto, se le ordenó que se hiciera a un lado hace 10 días. Trump estaba insatisfecho por el trabajo del ex general de división del Cuerpo de Marines, al que llamaba “Dumbo”, como el personaje animado de la película infantil de 1941 de Walt Disney (un elefante que es ridiculizado por su intelecto y sus grandes orejas, que le permiten volar). “Trump se burlaba de Alles, incluso con él enfrente. Por supuesto, al General no le caía en gracia el comentario del Presidente sobre sus orejas”, según una fuente de la Casa Blanca.

La salida de Alles se produce después de otra, la de la ex secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. Trump anunció su partida en un tweet luego de una acalorada reunión y antes de que Nielsen tuviera tiempo de enviar una carta de renuncia. En medio de la conmoción, se espera que otras dos figuras abandonen pronto la Casa Blanca: L. Francis Cissna, jefe de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, y John Mitnick, miembro senior del equipo de Nielsen.

El aviso de la Casa Blanca sobre “la salida del Director del Servicio Secreto” fue dado después del arresto de  Yujing Zhang, una mujer china de 32 años que accedió al centro turístico privado Mar-a-Lago de Donald Trump. Zhang fue arrestada con cuatro teléfonos celulares, nueve unidades USB, siete tarjetas SIM y 8.000 en efectivo.

El Servicio Secreto desvió la culpa por el aparente lapso de seguridad y emitió una rara reprimenda a la seguridad de Mar-a-Lago. “El Servicio Secreto no determina quién es invitado o bienvenido en Mar-a-Lago; esto es responsabilidad de la entidad anfitriona”, dijo en un comunicado la semana pasada.

Funcionarios del Servicio Secreto sugirieron al diario “The New York Times” que la caída de Alles estuvo influenciada por el escándalo en Mar-a-Lago. El incidente puso de relieve las preocupaciones de seguridad en el retiro de fin de semana de Trump, a pesar de que el Presidente lo describió como una “casualidad” aislada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados