Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Un muerto y 15 heridos por impresionante explosión

Un contratista que perforaba la acera rompió una línea de gas de unos cinco centímetros, causando la fuga.

EEUU, Carolina del Norte.- Una explosión de gas que derrumbó parcialmente un edificio de Carolina del Norte y lo incendió, dejó como consecuencia una persona muerta y 15 heridos, según difundió el miércoles la policía.

Las unidades de la policía bloquearon las calles cerca de la explosión, en el centro de Durham, mientras el humo espeso se difuminaba sobre el distrito comercial creado a partir de remodelados almacenes de tabaco. Al menos dos camiones de bomberos rociaron ráfagas de agua sobre los escombros humeantes casi dos horas después de la explosión.

Según la policía, un contratista que perforaba la acera rompió una línea de gas de unos cinco centímetros, causando la fuga. Trabajadores de la compañía de gas y bomberos estaban en el lugar cuando ocurrió la explosión.

“Nunca antes había visto algo así”, dijo un testigo a los reporteros presentes en el lugar de los acontecimientos. “Estaba en el semáforo y había un olor a gas muy fuerte. Había gente en el edificio. Vi al dueño de un negocio, con un cartel que decía que su negocio estaba cerrado por un día debido a una fuga de gas. Tan pronto como crucé el semáforo, todo el edificio explotó”.

Los relatos sobre el hecho estaban llenos de asombro. “Lo que se vio fue cómo una nube de humo sube y luego el edificio se desmoronaba lentamente y la gente se dispersaba”, dijo Tyler Headrick, un obrero de la construcción que trabajaba en el techo de una iglesia cercana.

A pesar de que la explosión ocurrió cerca de la escuela de Artes de Durham, no se registró ningún estudiante lastimado entre las víctimas, según confirmó el Departamento de Escuelas Públicas de Durham.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados