Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

17.000 latinos asesinados con armas de fuego

Un estudio incluye recomendaciones para mejorar la recolección de datos y ayudar a grupos que buscan prevenir la violencia.

ESTADOS UNIDOS, Washington, DC.- En California, 17.000 latinos fueron asesinados con armas de fuego entre 1999 y 2016, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por el Violence Policy Center (Centro para Políticas de Violencia). Financiado por el fondo “Hope and Heal” (Esperanza y Sanación), el estudio presenta en forma detallada el impacto desproporcionado de la violencia con armas de fuego sobre los latinos en California, con particular dureza en el grupo de entre 10 y 24 años.

El estudio también presenta información sobre violencia con armas de fuego relativa a otras razas/etnias que viven en California: blancos, negros, asiáticos/isleños del Pacífico e indígenas americanos/nativos de Alaska, y contiene numerosos cuadros históricos que muestran en forma detallada la mortalidad entre dichos grupos. Pero, las víctimas ñatinas ocupan el primer puesto en las altas tasas de criminalidad.

El Director Ejecutivo del VPC, Josh Sugarmann, afirma: “Para los latinos de California, sobre todo los latinos jóvenes, la violencia con armas de fuego constituye una crisis continua. Los californianos que trabajan para abatir la violencia en sus comunidades necesitan disponer de la mejor información posible, no solamente para entender mejor los asuntos que están enfrentando, sino también para identificar cuáles estrategias de prevención de violencia son más efectivas”.

El estudio concluye señalando: “Debido a limitaciones en la recolección de datos, la verdadera escala del impacto que tiene la violencia con armas de fuego sobre hombres, mujeres, niños y niñas latinas no se conoce del todo. Se requiere información exhaustiva, consistente y confiable proveniente de una amplia gama de fuentes para asegurar que las políticas que buscan prevenir la violencia actúen para salvar vidas, proteger familias y asegurar que haya comunidades sanas. Esto es válido no solamente para los latinos en California, sino para todos los latinos en el país”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados