Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Ivanka Trump está en África para hablar sobre negocios

La visita de la hija del presidente tiene la finalidad de promover actividades económicas de mujeres emprendedoras

ETIOPÍA, Addis Abeba.- Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, llegó a la ciudad de Addis Abeba, capital de Etiopía, con el propósito de participar en la cumbre sobre inclusión económica y empoderamiento de las mujeres africanas, donde conversará con varias damas que han emprendido negocios en la industria cafetalera.

A su llegada a Etiopía, la asesora del presidente Trump fue recibida por el embajador de Estados Unidos en ese país, Michael Raynor. Su visita tratará de llevar la iniciativa de emprendimiento de mujeres del gobierno estadounidense a dos naciones africanas. También participó en participó también en una ceremonia tradicional de café, en un país que es uno de los mayores productores del mundo.

Ivanka Trump también tiene previsto visitar a un grupo de trabajadoras de la industria del café y una instalación textil dirigida por varias damas. Luego se dirigirá a Costa de Marfil, para asistir a una cumbre de empoderamiento económico de las mujeres. Allí también sostendrá reuniones con líderes políticos, ejecutivos, así como como lideresas empresariales.

Entre los anuncios hechos por lo hija del presidente en esta visita, Ivanka mostró su apoyo a la mejora de las oportunidades a las mujeres en el establecimiento de negocios en Etiopía, por lo cual aprovecho para anunciar la concesión de un préstamo de 260.000 dólares para ayudar a la compañía Azalech Coffee Roasting a expandirse.

Está previsto que con esta iniciativa se beneficie a unas 50 millones de mujeres en los países en desarrollo africanos para 2025, con actividades como fomento a la su formación profesional, asignación de recursos económicos y promoción de reformas en beneficio de estos objetivos.

Esta es la primera visita de la primogénita del mandatario estadounidense a África desde que Washington emprendió este programa en febrero pasado, según reportó la Ethiopian Brodcasting Corporation. La misma hija del presidente había dicho estar llena de expectativas por este viaje, algo que según sus declaraciones, esperaba que ocurriera desde hace mucho tiempo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados