Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Hombre que llevaba gasolina es detenido en la catedral de Nueva York

El sospechoso llevaba consigo dos envases de gasolina y dos botellas con líquido para encendedores que derramó mientras caminaba en la iglesia.

EEUU, Nueva York.- La policía de Nueva York informó este jueves que un sujeto fue detenido después de que intentó entrar a la catedral de San Patricio con dos envases de gasolina y dos botellas de líquido para encendedores, justo cuando se realizaban actividades relativas a la Semana Santa y el templo estaba lleno de feligreses.

El hombre de 37 años, identificado por fuentes policiales como Marc Lamparello, estacionó una minivan en la 5ta Avenida, aproximadamente a las 7:55 de la noche, según los reportes policiales. El Comisionado Adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, John Miller, informó en una conferencia de prensa que de inmediato los cuerpos policiales entraron en acción.

Después de caminar por el área, Lamparello regresó a su minivan, de donde sacó dos latas de gasolina de 2 galones, una bolsa de plástico con dos botellas de líquido encendedor adentro y dos encendedores extendidos. Lamparello intentó caminar hacia la catedral con los artículos, pero un guardia de seguridad lo detuvo, según Miller.

Al ser interrogado por las autoridades, Lamparello afirmó que simplemente estaba atravesando la iglesia para llegar a Madison Avenue porque su camioneta, que estaba estacionada afuera en la 5ta Avenida, se había quedado sin combustible. Para la policía, que este caso se hubiera presentado dos días después del incendio en Notre Dame de París, “es un indicador de algo que sería muy sospechoso”.

“Una persona que ingrese a un lugar icónico como la Catedral de Saint Patrick con más de 15 litros de gasolina, dos botellas de líquido para encendedores y encendedores, es algo que nos preocupa mucho”, dijo el jefe de policía. “Es un viejo conocido nuestro y ahora estamos investigando sus antecedentes. No sabemos cuál era su objetivo ni cuál era su motivo”, agregó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados