Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Embajador de EEUU en Rusia se reúne con miembros de sus Fuerzas Navales

El encuentro, así como los ejercicios militares, se consideran como pasos destinados a enviar un mensaje de advertencia de fuerza a Moscú.

ITALIA, Napolés.- El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, discutió con los jefes de la 6ª Flota de EE.UU. en la base militar estadounidense en Napolés, Italia, para analizar las posibles relaciones militares con Rusia y la situación que se vive en Europa, según se difundió este martes en un comunicado de las Fuerzas Navales de EE.UU. Europa-África.

“Los líderes discutieron las relaciones militares de Estados Unidos con Rusia y el entorno de seguridad en toda Europa”, dijo el comunicado. “Las conversaciones se enfocaron en maneras de lograr la cooperación con Rusia, pero también en cómo la Marina de los Estados Unidos está trabajando con aliados y socios para disuadir la agresión rusa y reafirmar su compromiso con la región”.

El lunes, el comandante de las Fuerzas Navales de Europa y África, el almirante James Foggo, sostuvo ese encuentro con el embajador Jon Huntsman en la base naval de los EE.UU. en Nápoles. El propósito fue discutir las tensas relaciones de Estados Unidos con Moscú, así como llevar adelante todo tipo de evaluaciones.

“Buscamos una mejor relación con Rusia, pero eso solo puede suceder cuando Rusia detenga su comportamiento agresivo y cree espacio para un diálogo productivo”, dijo Huntsman en un comunicado. “Seguiremos imponiendo sanciones a Rusia cuando tome acciones dirigidas a nuestros socios y aliados y a los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos”.

El ejército de los Estados Unidos y sus aliados y socios de la OTAN han incrementado su actividad en toda Europa del Este, en un intento por tranquilizar a las naciones que bordean Rusia desde la anexión de Moscú de Ucrania de la península de Crimea en 2014.

Recientemente dos grupos de portaaviones realizaron operaciones conjuntas en el mar Mediterráneo, algo que sucede por primera vez desde 2016. Esta operación se produjo mientras los líderes de la Armada en tierra sostenían la reunión con el embajador de Estados Unidos en Rusia, en lo que se considera como pasos destinados a enviar un mensaje de advertencia de fuerza a Moscú.

Los grupos de asalto USS Abraham Lincoln y USS John C. Stennis llegaron esta semana para realizar simulacros con socios regionales, en un momento en que Rusia aumentó su actividad naval en la región y se involucró en un conflicto con Ucrania, un socio de la OTAN.

Rusia ha aumentado la actividad en el Mar Negro y el Mar de Azov, que culminó en un incidente de noviembre en el que Rusia disparó contra tres barcos ucranianos y marinos arrestados que transitan entre los cursos de agua. Unas semanas antes, los oficiales de la Marina dijeron que un avión de combate ruso realizó múltiples pases aéreos inseguros cerca de un avión de vigilancia de la Marina sobre aguas internacionales en el Mar Negro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados