Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Hallan cámara escondida en baño de mujeres de un barco de la Marina

NCIS ha iniciado una investigación sobre el descubrimiento de una cámara oculta a bordo del USS Arlington, que filmó al personal femenino.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS) investiga después que un marino, en tareas de limpieza, descubrió un dispositivo de filmación en un baño de mujeres cuando el barco estaba en un muelle. “El comando ha tomado, y continuará tomando, todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y privacidad de nuestro grupo femenino”, dijo el comandante Kyle Raines, portavoz de la Sexta Flota. “El equipo de la Marina y el Cuerpo de Infantería de Marina se toma en serio todas las denuncias de acoso sexual y se compromete a investigar estas denuncias y a proporcionar recursos y atención a las víctimas de acoso sexual”. El USS Arlington tiene su sede en Norfolk.

El acoso sexual, la agresión y la mala conducta son temas omnipresentes en las fuerzas armadas de EEUU. Un estudio reciente de Rand Corp., encargado por el Departamento de Defensa, encontró que de todas las ramas militares, los miembros de la Marina son los que corren mayor riesgo de sufrir una agresión sexual. Las mujeres tienen un riesgo de más de 15 por ciento de agresión sexual, según el informe, y los hombres 1.5 por ciento.

Aunque el estudio no respondió por qué las cifras de la Marina son más altas que las del ejército y la aviación, sí reconoció que la correlación entre barcos y asalto sexual es “el patrón más claro de alto riesgo”. “Estimamos que más del 10 por ciento de todas las mujeres sufrió una agresión sexual en el mar o en puerto durante un período de un año”.

En 2015, un informe reveló que los marineros a bordo del submarino USS Wyoming pasaron 10 meses filmando a miembros femeninos de la tripulación en el vestuario de la ducha y compartieron los videos entre sí.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados