Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Los arrestan por encerrar a sus niños en jaulas, pero los juzgarán por otras causas

Los pequeños fueron encontrados en un operativo donde además fueron halladas armas y municiones, así como drogas.

EEUU, California.- Una pareja quedó bajo arresto, luego de que las autoridades policiales practicaran un procedimiento y hallaran en su casa a un par de niños encerrados en unas cunas “aseguradas a la pared como jaulas para perros”, según informó la Oficina del Alguacil a través de un comunicado.

El arresto fue realizado por oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Modoc, en California, quienes hicieron el descubrimiento mientras cumplían una orden de registro en la casa del norte de California, donde los detectives encontraron drogas, armas y municiones, así como a los gemelos encerrados en cunas que fueron modificadas para operar como “jaulas aseguradas”, según una declaración.

La policía reveló fotos en las que se ven las dos cunas, una montada sobre otra como si fueran cajas. Las cunas estaban además arrimadas contra una pared que tiene un techo inclinado. En la segunda foto se puede ver que las cunas habían sido aseguradas a la pared con una cerradura.

Los dos niños estaban dentro de esas mismas cunas cuando los oficiales llegaron a la casa. Los Servicios de Protección Infantil del Condado de Modoc se hicieron cargo de ellos. Basados en fotos de la página de Facebook de la mujer, los gemelos tienen menos de 2 años, por lo que fueron llevados al cuidado de los Servicios de Protección Infantil del Condado de Modoc, según la Oficina del Alguacil.

Sin embargo, el fiscal del distrito del Condado de Modoc dijo el martes que los dos arrestados por este incidente no enfrentarán cargos de poner en peligro a los dos menores. “Este no es un caso de peligro para niños”, dijo el fiscal de distrito Sam Kyllo. “No eran jaulas, son cunas y puedes comprarlas en Amazon”, dijo el funcionario.

Según el comunicado, Ramón Alberto Zendejas, de 25 años, y su novia Mercadies Irene Williams, también de 25, fueron arrestados y enfrentan varios cargos. Zendejas fue fichado bajo sospecha de ser una persona con posesión de armas de fuego, prohibición de posesión de municiones, posesión de una sustancia controlada y posesión de drogas, según dijeron funcionarios del alguacil.

Williams fue arrestada bajo sospecha de ser una persona con tenencia de armas de fuego prohibidas, posesión de municiones y por poner peligro a los niños, aunque este último cargo fue retirado. Cada uno fue retenido con una fianza de 10.000 dólares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados