Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Una turista de 70 años muere al caer desde el Gran Cañón

La mayoría de las muertes en el Parque Nacional suelen estar relacionadas con los efectos que produce el calor en los turistas, según las autoridades.

EEUU, Colorado.- Una mujer de 70 años de edad falleció este martes, luego de caer en el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado desde una altura de más de 60 metros, con lo que la víctima se convirtió con este percance en la tercera persona que se precipita en el parque nacional y el cuarto cuerpo que se recupera en el área en menos de un mes.

Los guardaparques del Gran Cañón recibieron un informe en horas de la tarde sobre una persona que necesitaba ayuda cerca de Pipe Creek Vista. La mujer cayó antes de que pudieran comenzar los esfuerzos de rescate. Se desplegó un equipo de rescate técnico a través de un helicóptero para localizar el cuerpo de la mujer, y un grupo de unas 15 personas más tarde ayudó a recuperar el cuerpo.

La mayoría de las muertes en el Parque Nacional del Gran Cañón suelen estar  relacionadas con los efectos que produce el calor en los turistas, dijo Vanessa Ceja, vocera de la atracción. “También es un ambiente muy impresionante para mucha gente”, dijo Ceja, quien recordó que el parque alienta a los visitantes a estar conscientes de sus acciones.

Este tipo de accidentes no son muy comunes en el Gran Cañón, pero en lo que va de año se han producido algunos. Recientemente, un hombre de 67 años cayó a unos 125 metros y murió el 3 de abril. Un turista de Hong Kong murió al caer desde el cañón en la reserva de Hualapai, justo afuera de los límites del parque, el 28 de marzo. Las autoridades dijeron que estaba tomando una foto.

“El personal del parque incita a todos los visitantes a tener una visita segura al caminar por los senderos designados, siempre a una distancia prudente del borde del aro y permaneciendo detrás de rejas y cercas en el mirador”, dijo el martes el Servicio Nacional de Parques en un comunicado, luego de que se produjera ese percance.

La identidad de la víctima no fue revelada inicialmente, pues se esperaba que los familiares de la persona recibieran la notificación de este siniestro para luego hacerlo público. El Gran Cañón es uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos que recibe más visitas. Solo en 2018 tuvo más de 6 millones de temporadistas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados