Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Joe Biden presenta su candidatura presidencial

El exvicepresidente publicó un video de un poco más de tres minutos, en el que manifiesta su deseo de convertirse en presidente de Estados Unidos en el 2020 y “recuperar el alma de esta nación”.

FILE - In this Dec. 13, 2018, file photo, former Vice President Joe Biden speaks at the University of Utah Thursday Dec. 13, 2018, in Salt Lake City. A year defined by the political power of women is ending with men enjoying much of the attention. Outgoing Texas Rep. Beto O’Rourke, former Vice President Joe Biden and Vermont Sen. Bernie Sanders have emerged as early favorites in the opening phase of the 2020 campaign. (AP Photo/Rick Bowmer, file)

EEUU, Washington.- El anuncio era esperado desde hacía un tiempo, pero finalmente fue en la mañana de este jueves cuando Joe Biden anunció su aspiración de convertirse en candidato por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020. Durante semanas, las encuestas han demostrado que el demócrata de 76 años se ha mantenido como el favorito de 2020 de más de un cuarto de los votantes de su partido y ha llegado el momento de probar si esto puede ocurrir.

Biden hizo su anuncio a través de un video de tres minutos y medio que expone sus razones para postularse. No habla sobre temas de políticas o acerca de su biografía, sino sobre la supremacía blanca a través de Charlottesville, Virginia, en 2017 y en contra, y el comentario del presidente Donald Trump de que había “personas muy buenas en ambos lados”. Biden dice: “Sabía que la amenaza para nuestra nación era diferente a cualquier otra que haya visto en mi vida”.

“Estamos en la batalla por el alma de esta nación”, dice Biden en su video de lanzamiento. “Creo que la historia recordará los cuatro años de este presidente y todo lo que él abraza como un momento aberrante en el tiempo. Pero si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca, él alterará para siempre y fundamentalmente el carácter de esta nación, quiénes somos, y no puedo estar a la espera y ver que eso suceda”.

Biden, quien fuera el vicepresidente durante los dos períodos de Barack Obama, sale a la contienda casi como un favorito instantáneo para el encuentro entre los demócratas junto con el senador Bernie Sanders de Vermont, quien es en este momento quien encabeza muchas encuestas y ha demostrado ser un exitoso recaudador de fondos. Entre los demócratas, Biden tiene una experiencia internacional y legislativa sin igual, y se encuentra entre las caras más conocidas de la política estadounidense.

Según una encuesta de los demócratas de la Universidad de Monmouth en todo el país, publicada el martes, Biden lidera entre un 27% de los demócratas y votantes demócratas que dicen que lo apoyarían para la nominación de ese partido. En la misma encuesta hace un mes, Biden recibió apoyo del 28% de los encuestados y, en enero, del 29%. Hasta el momento, el Partido Demócrata tiene 20 aspirantes presidenciales en sus filas.

El anuncio de Biden se produjo semanas después de las acusaciones de que ha hecho que las mujeres se sientan incómodas en sus encuentros. El ex vicepresidente ha  dicho que no considera haber actuado de manera inapropiada, durante algunas interacciones con los votantes, pero dijo que está dispuesto a escuchar las experiencias de las mujeres y será más “consciente de respetar el espacio personal en el futuro”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados