Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

La CIA "se deja ver" en Instagram con su nueva cuenta y una imagen interesante

La Agencia tratará de humanizar su imagen a través de esta cuenta, por lo cual comienza con la fotografía que muestra parte de su historia reciente y algunos detalles de sus casos más famosos.

EEUU, Nueva York.- Ya no solo son tus padres ni tu expareja. A partir de ahora, la CIA también podría observarte a través de las redes sociales. No será mediante algún sofisticado sistema de espionaje, sino simplemente mediante el uso de su cuenta de Instagram, la cual acaba de abrir. Gina Haspel, directora de la CIA, confirmó la noticia durante un foro de seguridad nacional que se llevó a cabo en la Universidad de Auburn y de inmediato las miradas se dirigieron hacia esa cuenta.

La cuenta ya hizo su estreno. En esa primera publicación se observa un escritorio que cualquiera imaginaría como la de un investigador. Sobre él hay distintos objetos como cuadernos, libros y sellos, así como una carpeta marrón con la frase “Top Secret Pulp”, lo que hace recordar la literatura clásica en la cual la policía realiza sus investigaciones sobre hechos sangrientos. La descripción de esa enigmática foto señala: “Espío con mi pequeño ojo”.

Según el portal Cnet, la producción de la fotografía dice mucho más, pues también incluye detalles que serían más suculentos entre los más conocedores de la CIA. A la izquierda, en el bolsillo del saco, cuelga una credencial de empleado con la foto de Haspel cuando ingresó en 1985 y un llamativo retrato de Tony Méndez, quien orquestó un dramático rescate de seis diplomáticos estadounidenses de Irán en 1979.

Este primer “post” también muestra, hacia el fondo del escritorio, las manecillas de un reloj, detenidas a las 8:46, que fue la hora del atentado a la torre norte del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. También se puede mirar el cuaderno abierto que reposa a un lado, y que si se observa con más cuidado, tiene una frase escrita en árabe que se traduce como: “Comparte lo que podamos, protege lo que debamos”.

La CIA ya cuenta con una comunidad considerable en las plataformas de Facebook y Twitter. Sin embargo, con la apertura de su nueva cuenta en Instagram, el organismo estadounidense quiere humanizarse un poco, con un toque inteligente, para presentar otra forma de compartir “las historias de la CIA y reclutar a talentosos estadounidenses para que trabajen aquí”, aseguró Chelsea Robinson, vocero de la agencia, al portal The Verge.

“A través de la cuenta, vamos a echar un vistazo a la vida de la Agencia, pero no podemos prometer selfies desde lugares secretos. Estamos buscando despertar la curiosidad de los usuarios de Instagram sobre las muchas maneras en que la misión global de la CIA nos hace ir a donde otros no pueden ir y hacer lo que otros no pueden hacer”, dijo Robinson, tratando de explicar lo que hay y lo que se verá en próximas publicaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados