Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Subastarán el ave más peligrosa del mundo: ¿a cuánto llegará su precio?

Un casuario, considerado por el Zoológico de San Diego como el animal más peligroso del mundo y que mató a su dueño, estará en venta junto a otros animales éxoticos.

EEUU, Florida.- El pasado 13 de abril Marvin Hajos, de 75 años, perdió la vida dentro de su propiedad cuando su enorme y exótico casuario, que mantenía como parte de su colección de animales, usó su garra para matarlo. La información se difundió por intermedio de la oficina del alguacil del condado de Alachua y fue allí cuando se supo que esa peligrosa ave y otros cien animales exóticos que eran de su propiedad, serán subastados este sábado, tal y como era la voluntad del hombre.

Los casuarios son aves no voladoras, nativas de Australia y Nueva Guinea. Entre los pájaros vivos, ocupan el tercer lugar entre los más altos y el segundo entre los más pesados (solo los avestruces y los emúes son más grandes). En sus patas  tienen púas mortalmente afiladas de un poco más de 12 centímetros y estiradas, pueden llegar a medir casi los dos metros, con peso aproximado de 60 kilogramos. Quienes las han visto, las describen como si fuesen sacadas del filme Jurassic Park.

Cuando los trabajadores de rescate encontraron a Hajos, su cuerpo yacía entre dos corrales de sus casuarios. Bill Grotjahn, un investigador de la oficina del médico forense, le dijo al The New York Times que se le había dicho que Hajos pudo haber ido a los corrales para revisar los huevos del casuario, y que la casuario podría haber atacado al hombre para protegerlos.

Este sábado, algún amante de los animales podría adquirir a ese casuario, así como alguno de los otros animales que estarán en venta, eso sí, con un permiso del estado de Florida, el cual lo habilita a tener o vender animales silvestres. Entre los 100 animales que pertenecían a Hajos, y que algunos están en vía de extinción, hay 2 casuarios, 5 lémures de cola anillada, 19 guacamayos, 26 titíes y un emú, según el diario estadounidense The Gainsville Sun.

 “La venta de animales en cautiverio a individuos con licencia adecuada no está prohibida en Florida… Si un individuo tiene la licencia adecuada para poseer / exhibir / vender vida silvestre cautiva, no se requiere una licencia adicional para una venta de esta naturaleza“, dijo Robert Klepper, portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC, por sus siglas en inglés) a The Gainesville Sun.

Eso sí: quien desee adquirir uno de estos dos casuarios que estarán en venta este sábado, deberán saber que según el zoológico de San Diego, “es considerado el ave más peligrosa del mundo”. Según el sitio web del zoológico, puede elevarse hasta mucho más de dos metros de altura y al correr, lo hace a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Pero el zoológico señala que quizás su característica más distintiva y peligrosa es su garra, la misma que ya usó para matar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados