Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

20.000 mujeres militares sufren agresiones sexuales en las fuerzas armadas

La tasa de agresión sexual para las mujeres osciló entre el 4 por ciento en la Fuerza Aérea y el 11 por ciento en el Cuerpo de Marines.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Según una encuesta realizada por El Pentágono en todo el ejército estadounidense, las agresiones sexuales reportadas por sus miembros femeninos aumentaron en un 44 por ciento entre 2016 y 2018. La tasa de agresión sexual para las mujeres osciló entre el 4 por ciento en la Fuerza Aérea y el 11 por ciento en el Cuerpo de Marines.

En general, la encuesta encontró que más de 20.000 miembros femeninos del servicio dijeron que habían experimentado algún tipo de contacto sexual no deseado. El total de la encuesta es aproximadamente un 38 por ciento más alto que hace dos años, cuando se llevó a cabo la última encuesta. Más del 85 por ciento de las víctimas conocía a su agresor, y el 62 por ciento de las agresiones tuvo que ver con el alcohol.

“Los resultados indican un aumento en el asalto sexual y el acoso sexual para nuestras mujeres más jóvenes, de 17 a 24 años de edad”, declaró El Pentágono, “perturbado” por los hallazgos, especialmente después de años de implementar medidas para detener la agresión sexual en las filas de las fuerzas armadas El secretario de Defensa en funciones Patrick M. Shanahan comentó en una reunión: “Está claro que la agresión sexual y el acoso sexual son desafíos persistentes”.

Jackie Speier, representante demócrata de California en el Congreso y presidenta del Subcomité de Personal Militar de la Cámara de Representantes, señaló: “Las fuerzas armadas gastaron millones de dólares para prevenir las agresiones sexuales y ahora deben aceptar que los programas actuales para terminar con esos ataques a nuestras mujeres en el servicio militar, simplemente no funcionan”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados