Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Lagarde se refirió a las tensiones entre China y EEUU

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alertó este martes que las tensiones comerciales que existen entre China y Estados Unidos son una “amenaza para la economía mundial”.

Christine Lagarde (Fuente: @Lagarde en Twitter)

FRANCIA, París-. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alertó este martes que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos son una “amenaza para la economía mundial”. Además, lamentó que los recientes “rumores y tuits” no ayuden a un acuerdo, en referencia a la publicación de Trump.

La economista brindó su parecer sobre el tema, tras participar del Foro de París sobre el endeudamiento de los países en desarrollo. “Está claro que las tensiones entre Estados Unidos y China son una amenaza para la economía mundial”, expresó. El organismo había sostenido semanas atrás que la intención de Trump “estaba condenada al fracaso”.

“Contábamos con la impresión de que esta amenaza se estaba desdibujando, que las relaciones mejoraban y que nos encaminábamos hacia un acuerdo entre Pekín y Washington”, manifestó Lagarde. Anhelamos que seguirá siendo el caso, pero hoy los rumores, los tuits y los comentarios no son muy favorables”, agregó la titular del FMI en la reunión de París.

En tanto, el gobierno chino informó que su país y los Estados Unidos retomarán sus complejas negociaciones comerciales esta semana. Por las mismas, el negociador chino, Liu He, visitará el jueves y el viernes próximos la ciudad de Washington. China optó por mantener la reunión prevista y no cancelarla, pese a las amenazas de Trump de subir aranceles.

Tal como informó El Intransigente América días atrás, el domingo último, el mandatario estadounidense informó mediante Twitter un alza en los aranceles, del 10 % al 25 % para bienes de importación de origen chino por un valor de 200.000 millones de dólares. El gobernante justificó la medida porque “las negociaciones con China no están avanzando rápido”. 

Por otro lado, las bolsas de comercio asiáticas pudieron terminar
este martes con las abruptas caídas que habían sufrido la jornada anterior. En Shanghai, la principal de China, hubo un crecimiento de casi un 1 %, un índice similar a la de Shenzhen. La bolsa de Tokio, por su parte, cayó un 1,51 % en su primera cotización de la semana, tras los feriados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados