Bernie Sanders y Alexandria Ocasio se unen y tiemblan los bancos

Los legisladores presentaron este jueves un proyecto de ley con el que pretenden limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito en un 15%.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/05/09/bernie-sanders-alexandria-ocasio-cortez-plan-ley-tasas-interes-banca-socialismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-09T14:39:00-03:00">mayo 9, 2019</time></a>

EEUU, Washington.- El senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez presentaron este jueves un proyecto de ley con el que pretenden limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito en un 15%.

Bajo la “Ley de Prevención de Tiburones de Préstamo”, la tasa porcentual anual aplicable a cualquier extensión de crédito no podría superar el 15% sobre “saldos impagos, incluidos todos los cargos financieros” o “la tasa máxima permitida por las leyes del estado en el que reside el consumidor”.

Los legisladores, que son identifican como socialistas democráticos, recordaron que las tasas de interés actuales son demasiado elevadas, por lo que pretenden reducirlas significativamente. La tasa porcentual anual promedio nacional alcanzó el 17,73% este mes, mientras que la media fue de 21,36%.

“Estoy seguro de que sere criticado”, dijo Sanders sobre la legislación en una entrevista con el diario The Washington Post. “Tengo una idea radical, tal vez el Congreso debería defender a la gente común”. “Wall Street hace hoy decenas de miles de millones de dólares con tasas de interés extravagantes”, agregó Sanders.

La Asociación de Banqueros Americanos (ABA, por sus siglas en inglés, un grupo comercial para la industria bancaria, criticó la propuesta de inmediato, mediante una declaración de su portavoz Jeff Sigmund, en la cual cuestiona la forma en la cual se pretendería limitar el comportamiento de las tasas de crédito.

“Hoy en día los consumidores se benefician de un mercado crediticio vibrante y altamente competitivo. Sería un error para el gobierno limitar artificialmente esas opciones. Esta propuesta específica solo perjudicará a los consumidores al restringir el acceso al crédito para aquellos que más lo necesitan e impulsarlos hacia alternativas menos reguladas y más costosas”.