Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Qué hará el abogado de Trump en su viaje a Ucrania?

Rudolph Giuliani dijo que tiene planes de reunirse con el presidente electo de ese país, y que esto beneficiaría enormemente al Partido Republicano.

EEUU, Washington.- El abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo en una entrevista que planea viajar a Ucrania con el propósito de presionar al liderazgo de ese país para que realice varias investigaciones que pueden ser “muy, muy útiles”.

El propósito de Giuliani es que investiguen las supuestas implicaciones del aspirante a candidato presidencial demócrata Joe Biden en el caso de colusión en las pasadas elecciones presidenciales, así como a Paul Manafort, el antiguo jefe de campaña del presidente que está encarcelado.

Recientemente, el diario The New York Times, dijo que Hunter Biden, el hijo del precandidato demócrata Joe Biden, recibió «hasta 50.000 dólares al mes» como miembro de la junta directiva de “Burisma Holdings”, una empresa de gas natural de un miembro de la oligarquía ucraniana. Como vicepresidente, Biden participó activamente en la mediación de la política de EEUU hacia Ucrania, supuestamente para favorecer a su hijo.

Giuliani tiene el deseo de reunirse con el presidente electo del país, Volodimir Zelensky, en medio del esfuerzo de los miembros del Partido Republicano por  demostrar que estos y no el republicano, fueron quienes conspiraron indebidamente con actores extranjeros en las elecciones de 2016.

“No estamos interviniendo en una elección, estamos formando parte de una investigación, que tenemos derecho a hacer”, dijo Giuliani .El presidente Zelensky había manifestado su deseo de reemplazar al fiscal que supervisó algunos de los asuntos, Yuriy Lutsenko, que se ha reunido varias veces con Giuliani para discutir los problemas.

“No hay nada de ilegal en eso”, dijo. “Alguien podría decir que es impropio. Y esto no es política exterior: les estoy pidiendo que hagan una investigación que ya están haciendo y que otras personas que las están diciendo se detengan. Y les voy a dar razones por las que no deberían detenerlo porque esa información será muy, muy útil para mi cliente, y puede resultar útil para mi gobierno”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados