CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Giuliani cancela su visita a Ucrania

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, desistió sorpresivamente de realizar su viaje previsto a Ucrania.

ESTADOS UNIDOS, Washington-. Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump y exalcalde neoyorkino, desistió de realizar su viaje previsto a Ucrania. El dirigente que asesora legalmente al mandatario de los Estados Unidos comunicó el viernes por la noche a la prensa su sorpresiva decisión de no partir hacia Kiev.

Había muchas conjeturas respecto al motivo por el que Giuliani iba a partir hacia Ucrania. Oficialmente, el dirigente había afirmado que lo hacía para presionar al nuevo presidente Volodimir Zelensky a que colabore con varias investigaciones que pueden ser «muy, muy útiles», según informó El Intransigente América días atrás al respecto.

Sin embargo, en distintos medios de los Estados Unidos se señalaba que el propósito de Giuliani era llevar a la luz las implicaciones del aspirante a candidato presidencial demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones. La intención del Partido Republicano es demostrar que fue la fuerza opositora, la demócrata, la que conspiró en los últimos comicios.

Para ello, tenía intención de retomar el caso denunciado por el periodico The New York Times, que sostuvo que Hunter Biden, el hijo de Joe, que ahora aspira a la presidencia, recibió «hasta 50.000 dólares al mes» como miembro de la junta directiva de “Burisma Holdings”, una empresa de gas natural que forma parte de las grandes firmas ucranianas.

Biden, entonces vicepresidente de la administración de Barack Obama, había tenido activa participación en la mediación con Ucrania, aunque esto tendría implicado una ayuda personal a su hijo Hunter. Ese era el fin oculto del viaje de Giuliani. Sin embargo, en una sorpresiva aparición televisiva, el abogado de Donald Trump afirmó el viernes: “No voy a ir a Ucrania”.

El neoyorkino justificó la cancelación del viaje indicando que, si pisaba suelo ucraniano, iba a estar tratando con “un grupo de personas que son enemigos del presidente, en algunos casos enemigos de EEUU, y hasta personas condenadas por ayudar a los demócratas en las elecciones de 2016”, en referencia a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados