Mal comienzo de Uber en Wall Street

La entrada de la empresa Uber a Wall Street no fue como era esperada. La valuación de la firma de transporte cayó, solo en su primera jornada, un 7,6 %.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. Uno de los días más esperados en la bolsa de comercio neoyorkina tuvo un final que no estaba en los planes de nadie. La entrada de la empresa Uber a Wall Street no fue como era esperada, sino que puede hablarse de un debut fallido. La valuación de la firma de transporte cayó, solo en su primera jornada, un 7,6 %.

La empresa comenzó este viernes a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE). Sin embargo, pese a la gran expectativa, dado que es una empresa que vive un gran auge y que se arriesgó a entrar a Wall Street, no tuvo buenos resultados. Los valores de la firma cerraron a 41,57 dólares por acción, luego de lanzarse inicialmente a 45 dólares.

Si bien la jornada fue muy volátil en el mercado, afectada por las dudas sobre la reunión de Washington entre China y Estados Unidos, lo que particularmente afectó a Uber fue la incertidumbre acerca de su rentabilidad, en esta empresa con sede en San Francisco fundada en 2009 por Travis Kalanick y experimentando un franco ascenso desde 2012.

El Intransigente América informó días atrás que la firma estadounidense aspiraba anteriormente a lograr una valuación de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, comenzó la jornada con una más modesta valoración de 81.000 millones. Su principal competidora, Lyft, había también vivido un camino similar desde su salida a la bolsa de Wall Street.

En una entrevista, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, defendió la medida de establecer en 45 dólares el precio de la acción. “Hemos considerado que ese precio reflejaba el entorno económico y ese entorno económico es incierto actualmente”, expresó a un medio financiero. “Queremos inversores que apuesten a largo plazo”, agregó el ejecutivo.

Khosrowshahi, que tocó este viernes la tradicional campana de comienzo de jornada en Wall Street, sostuvo anteriormente que el objetivo de la empresa es convertirse en “el Amazon del transporte”. Para ello, Uber desea abrirse hacia otras actividades como la entrega de comidas, monopatines, bicicletas. Sin embargo, enfrenta actualmente algunos riesgos.

Compartir en: