Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

"Cumbre antiinmigratoria" entre Trump y Orban

Donald Trump recibió en la Casa Blanca al líder de Hungría Viktor Orbán. Ambos dirigentes coincidieron en elogiar sus respectivas políticas inmigratorias, consideradas duras.

ESTADOS UNIDOS, Washington-. Donald Trump reforzó su alianza con uno de los primeros dirigentes europeos que lo apoyó en su campaña presidencial. Este lunes recibió en la Oficina Oval de la Casa Blanca al líder de Hungría Viktor Orbán. En la cumbre, ambos dirigentes coincidieron en elogiar sus respectivas políticas inmigratorias, consideradas duras.

Ante la prensa, en la previa del encuentro, el mandatario estadounidense definió a Orbán como “un líder enormemente respetado, respetado en toda Europa”. De todos modos, sinceró que se trata de alguien “un poco controvertido”, aunque agregó “probablemente, igual que yo, pero no pasa nada”. El húngaro está alejado de los principales líderes europeos.

Donald Trump fue elogioso con el mandatario de Hungría. Parado a su lado, le dijo: “usted está haciendo un gran trabajo y está manteniendo seguro a su país”. Puntualmente, el estadounidense destacó que Orbán “ha hecho lo correcto en temas de inmigración“. “Algunos de los problemas que están teniendo en Europa son tremendos, porque no siguieron su camino”, dijo.

El húngaro, que preside su país desde 2010 y que había sido primer ministro entre 1998 y 2002, elogió por su parte la alianza con Trump. “Estamos orgullosos de poder coincidir con los Estados Unidos en la lucha contra la inmigración ilegal, contra el terrorismo, y para proteger y ayudar a las comunidades cristianas en todo el mundo”, afirmó.

El tema de la defensa de los valores cristianos fue otro de los ejes de la cumbre presidencial de Washington. Trump señaló también el “gran trabajo con respecto a las comunidades cristianas” de Orbán. Allí, su líder emplea una retórica muy dura con los musulmanes, según afirma, en defensa de la identidad cristiana de su nación, ubicada en Europa del este.

Orbán consiguió de esta manera regresar a la Casa Blanca, donde tenía una suerte de veto por parte de las anteriores administraciones estadounidenses, que no avalaban su política interna. El húngaro había podido pisar la Oficina Oval en 1998, recibido por Bill Clinton. Pero luego, en su siguiente mandato ni George Bush ni Barack Obama lo invitaron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados