Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Suspenden todos los vuelos de y hacia Venezuela

En abril, la Administración Federal de Aviación prohibió a los pilotos volar por debajo de los 26.000 pies en el espacio aéreo venezolano.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La administración Trump suspendió el miércoles todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga a Venezuela a la luz de los recientes disturbios sociales y la agitación política. El Secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan, determinó que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves y la tripulación”, según el DHS.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aprobó la suspensión y la secretaria de Transporte, Elaine Chao, la firmó. “Esta determinación se basa en la inestabilidad política actual, el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo asociado a las operaciones de vuelo”, subraya una declaración. Poco después, el presidente Trump anunció: “El pueblo de Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico, preparado para recuperar su país y su futuro”, pero no dio más detalles.

Las aerolíneas con sede en Estados Unidos ya habían dejado de volar a Venezuela debido a graves problemas de seguridad en sus aeropuertos y sus alrededores. American Airlines fue la última en detener sus operaciones en marzo, después de que el Departamento de Estado advirtiera a los viajeros, especialmente los estadounidenses, que se mantuvieran alejados del país. Delta Airlines suspendió todos los vuelos a Venezuela en 2017.

En abril, la Administración Federal de Aviación prohibió a los pilotos volar por debajo de los 26.000 pies en el espacio aéreo venezolano. A principios de este año, el Departamento de Estado ordenó a todo el personal no esencial de la Embajada de Estados Unidos en Caracas que abandonara el país, un día después de que el presidente Maduro dijera que le daba 72 horas de permiso a los diplomáticos.

Nicolás Maduro ha estado luchando para mantenerse en el poder en medio de la creciente oposición y la presión internacional para que dimita. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos. En un esfuerzo por presionar más a Maduro, la administración Trump amplió la semana pasada las sanciones a Venezuela a sus sectores de servicios de defensa y seguridad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados