Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

EEUU advierte lo peligroso de volar sobre el Golfo Pérsico

La advertencia se produce en medio de las tensiones con Irán, y señalan que volar la región puede conllevar a ser “identificados erróneamente”.

EMIRATOS ÁRABES, Dubai.- Estados Unidos advirtió este sábado que los aviones comerciales que vuelan sobre el Golfo Pérsico corren el riesgo de ser “identificados erróneamente” en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, lo que significa un riesgo de ser derribados en esa zona.

La advertencia, transmitida por publicaciones diplomáticas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, enfatizó que las tensiones actuales, con las milicias respaldadas por Irán que al parecer mueven misiles más cerca de las bases estadounidenses en Irak, representan un riesgo para los viajes aéreos globales.

Paralelamente a esta advertencia, el gigante petrolero ExxonMobil comenzó a evacuar su personal de Basora, en Irak, donde el consulado de Estados Unidos está cerrado desde hace meses tras un ataque con cohetes que, según los Estados Unidos, fue obra de las milicias chiíes respaldadas por Irán, según informó la agencia de noticias AP.

Esta advertencia se produce poco después del envío por parte del gobierno estadounidense de buques de guerra y bombarderos a la región, para contrarrestar una supuesta amenaza de Irán que obligó a Estados Unidos a retirar de Irak a todo el personal no esencial de su embajada.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a los principales miembros del gobierno iraquí que las milicias respaldadas por Irán han acercado sus misiles a las bases que albergan a los estadounidenses.

El principal general de Irán, Qassem Soleimani, un comandante de las operaciones militares extraterritoriales de la Fuerza Quds, se reunió en las últimas semanas con las milicias y les dijo que “se preparen para la guerra por poderes”, según informó el diario británico The Guardian, lo que parece ser el preámbulo de tiempos de conflicto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados