Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump dijo que acepta el aborto ante violaciones

El presidente Donald Trump dio definiciones acerca del aborto, en un momento en que en los Estados Unidos se vuelve a debatir sobre el tema producto de distintas leyes.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente Donald Trump dio definiciones acerca del aborto, en un momento en que en los Estados Unidos se vuelve a debatir sobre el tema producto de distintas leyes en varios estados. El mandatario fue enfático al declararse “decididamente provida“, aunque sorprendió al aceptar los abortos en algunos casos.

La postura de Trump sobre el tema no es nueva, pero demuestra que la discusión sobre el aborto sobrevolará la campaña electoral de 2020. En las últimas semanas, Alabama, Missouri o Texas han definido legislaciones muy restrictivas sobre la interrupción del embarazo. Incluso, se habla de que la Corte Suprema podría revertir la jurisprudencia sobre la despenalización.

“Como la mayoría de la gente sabe, y para aquellos que lo quisieran saber, soy decididamente “provida”, con las tres excepciones: violación, incesto y proteger la vida de la madre”, comentó en Twitter el presidente. Al mismo tiempo, destacó que su postura es la misma que la del exmandatario Ronald Reagan al respecto, quien apoyó una enmienda restrictiva sobre el mismo.

La consideración de Donald Trump sobre contemplar los casos de violación, incesto o riesgo de vida materno lo aleja de las posiciones más extremas, que ni siquiera permiten despenalizar los abortos ante esas situaciones. La normativa aprobada por Missouri, por ejemplo, va en esa dirección, al igual que la sancionada por la gobernadora de Alabama en esta semana.

En sus tuits, el mandatario estadounidense destacó “la actitud completamente nueva y positiva sobre el derecho a la vida” originada en la nominación de más de 100 jueces federales y dos miembros de la Corte Suprema, de orientación conservadora. De hecho, Trump enfatizó que “la izquierda radical, con aborto tardío, está implosionando sobre este tema”.

La próxima campaña presidencial divide a los dirigentes políticos en los Estados Unidos respecto al aborto. Trump, que se alió con los sectores evangélicos para vencer en 2016, intenta mantener su vínculo con los sectores conservadores. Los demócratas, por su parte, liderados por los más radicalizados Ocasio-Cortez y Sanders, defienden la despenalización.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados