Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump habló del E-Verify para inmigrantes

El presidente Donald Trump se expresó sobre el sistema de verificación laboral para los inmigrantes y sorprendió al considerarlo caro y dificultoso para alguna clase de empleadores.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente Donald Trump se expresó en una entrevista televisiva de este domingo sobre el sistema de verificación laboral para los inmigrantes, conocido como E-Verify, el cual estaba en la órbita cercana de la Casa Blanca. Al respecto, sorprendió al considerarlo caro y dificultoso para alguna clase de empleadores.

El mandatario, quien había estudiado su implementación en tres reportes recientes en su administración, afirmó que el sistema E-Verify era demasiado oneroso, y que encontraba una dificultad para alguna clase de empleadores, como los agricultores. El presidente, incluso, dijo que estos últimos “no están equipados” para utilizarlo.

“Lo usé cuando construí el hotel en la avenida Pennsylvania Avenue”, expresó el presidente estadounidense, en referencia al Trump International Hotel en Washington de su propiedad. Aquella experiencia fue para el mandatario “muy fuerte”. “Pasamos por 28 personas, 29, 30 personas, antes de encontrar una que calificara”, definió Donald Trump.

El presidente, en 2015 durante la campaña electoral, se había referido ya al sistema electrónico. “He contratado a lo largo de los años en mis empresas a decenas de miles de empleados, de los cuales muchos son fantásticos”, había comentado entonces. “Pero tengo, y creo muy importante al E-Verify”, había expresado Trump, mostrándose abierto al sistema.

Sin embargo, este domingo, cambió al ubicarse lejano a apoyar al E-Verify a nivel nacional. “Es una cosa muy difícil pedirle a un granjero que pase por eso”, expresó el presidente. Incluso, reconoció que existió un cambio en su opinión al respecto: “entonces, de cierta manera, hablo contra mí mismo, pero también tienes que tener un mundo de cierta practicidad”.

De esta manera el presidente estadounidense, que en sus empresas emplea inmigrantes sin papeles como meseros, empleados de limpieza, cocineros o jardineros, entre otros oficios, muestra sus dudas y le quita apoyo político a la opción de establecer el controvertido sistema de verificación laboral para inmigrantes, llamado E-Verify.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados