Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Lo que piensa Alexandria Ocasio-Cortez sobre el juicio a Trump

Aunque dice apoyar abiertamente un posible juicio contra el presidente, señala que debe considerarse la mayoría republicana en el Congreso.

ESTADOS UNIDOS, Washington.-  La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez minimizó la posibilidad de que los demócratas impugnen al presidente Donald Trump, y le dijo a los periodistas que su partido debe considerar la realidad de que los republicanos tienen la mayoría del Senado.

La legisladora por el estado de Nueva York sinceró su posición. “Yo apoyo abiertamente que se haga un juicio político [contra el presidente Trump] pero creo que lo que haría difícil, y es una realidad, es llegar a tener los votos en el Senado para lograrlo”, dijo.

Según Ocasio-Cortez, ella dejaría al liderazgo de su partido cualquier decisión sobre posibles procedimientos de juicio político contra el presidente Trump, subrayando que no está presionando a los líderes de su partido para que destituyan al presidente.

“Siempre he estado muy clara de lo que apoyo y sobre cómo votaría en términos de impugnación. Entiendo que el liderazgo [demócrata] pueda querer construir un caso más sólido y citar más registros o averiguar qué está sucediendo, tal vez en la investigación de Mueller”, dijo la legisladora, cuyas posiciones siempre levantan controversia.

El tema de la destitución de Donald Trump ha dividido a los demócratas. Recientemente Nancy Pelosi, líder de esa bancada, ha desanimado al partido para que no se una detrás del tema. Sin embargo, muchos progresistas creen que solo el juicio político energizará su base lo suficiente como para lograr una mayoría en la Cámara o el Senado.

Hace un año, Ocasio-Cortez manifestaba su apoyo a una posible destitución del presidente. “En última instancia, creo que debemos centrarnos en asegurarnos de que cuando las personas infrinjan la ley, puedan infringir la ley, tengamos que responsabilizarlos sin importar quien sea y que ninguna persona esté por encima de esa ley”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados