Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump se enfurece y corta negociaciones con Nancy Pelosi

El presidente suspendió su reunión con líderes del Partido Demócrata pues a su juicio, hasta tanto no desistan de acusarlo por supuesto encubrimiento.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no habrá acuerdo con los miembros del Partido Demócrata para alcanzar un multimillonario plan de inversión en infraestructura, mientras ellos mantengan la idea de llevar adelante un juicio político por “encubrimiento”.

La ruptura se produjo luego de que Trump cortara una reunión con Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata, en medio de lo que se esperaba serían conversaciones positivas sobre el presupuesto. La reacción del presidente sorprendió a los asistentes, quienes dijeron que Trump los hizo esperar, se quejaron de sus investigaciones, cancelaron la reunión y se fueron en un lapso de pocos minutos.

“No puedes ir por dos caminos a la vez. Puedes ir por el camino de la investigación o el de la inversión”, afirmó Trump en la imprevista conferencia de prensa. “Quiero crear infraestructura, pero no lo puedo hacer bajo estas circunstancias”, agregó el mandatario.

“No fue respetuoso con la intensión que tenemos de trabajar en conjunto entre el Congreso y la Casa Blanca”, se quejó Pelosi, en una rueda de prensa después de que regresar al Capitolio. “Rezo por el presidente de los Estados Unidos, y oro por los Estados Unidos de América”.

Según CNN, Trump entró a la reunión con Pelosi y el senador Chuck Schumer con actitud enfurecida. Entró a la sala donde sería la reunión, no estrechó la mano de nadie ni se sentó en su asiento. Dijo que quería avanzar en la legislación sobre infraestructura, comercio y otros asuntos, pero que “Pelosi dijo algo terrible hoy y me acusó de un encubrimiento. Después de solo tres minutos, dejó la habitación antes de que nadie más pudiera hablar, según los testimonios.

Este miércoles, trascendió que Pelosi dijo en una reunión con los representantes demócratas de la Cámara, que ella era de la idea de suspender cualquier inicio a un procedimiento de juicio político, pues según ella, dañaría a su partido en las elecciones de 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados