Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pelosi dice que Trump “asalta la Constitución”

En su rueda semanal, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi aseguró este jueves que el presidente Donald Trump “está asaltando la Constitución” de su país.

Nancy Pelosi

ESTADOS UNIDOS, Washington-. La presidenta de la Cámara de Representantes, cuyo cargo se conoce como “speaker”, Nancy Pelosi volvió a brindar declaraciones en contra del presidente Donald Trump este jueves. En su rueda semanal en el Capitolio, la dirigente demócrata afirmó que el mandatario “está asaltando la Constitución” de su país.

Pelosi definió a Trump incluso como un “maestro de la distracción”. “Realmente creo que el presidente tiene una bolsa llena de trucos para distraer de los temas importantes”, continuó la “speaker”, quien aumentó el tono de sus declaraciones contra el mandatario en estas últimas semanas. En esta jornada además atacó a todos los republicanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que es “innegable” que Trump obstruyó a la Justicia en el momento en que evitó que distintos integrantes de su equipo declaren en el Congreso acerca de la investigación sobre la injerencia rusa que encabezaba el fiscal especial Robert Mueller. Para Pelosi, esto fue un claro encubrimiento.

La demócrata no dudó en señalar que esto podría ser un causal de pedido de juicio político contra el mandatario. “Pero desde el Partido Demócrata consideramos que debemos estar preparados desde el inicio, y aún no estamos en esa fase”, aclaró luego. Pelosi se resiste aún, a diferencia de otros miembros de su partido, a comenzar el proceso contra Trump.

La “speaker” de los representantes aumentó el ataque de sus declaraciones contra el presidente luego de que este cancelara abruptamente la reunión para la que había sido convocada ella y el líder del partido en el Senado, Chuck Schumer. Trump había convocado para este miércoles, pero se enfureció por la acusación de Pelosi en su contra por encubridor.

Tras el escándalo, el mandatario afirmó que no volverá a citar a la Casa Blanca a los opositores hasta que dejen de investigarlo. Pelosi, este jueves, le respondió en Twitter. Dijo que “descubrir la verdad es un deber patriótico y no político”. Anteriormente había afirmado que Trump utilizó de rehén el esfuerzo de su fuerza para doblar su encubrimiento”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados