Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sobrevive 17 días perdida en un bosque "comiendo fresas salvajes"

Amanda Eller, una instructora de yoga que desapareció luego de ingresar a un denso bosque de Hawái y perderse, fue encontrada viva.

ESTADOS UNIDOS, Hawái-. Amanda Eller, una mujer que desapareció luego de ingresar a un denso bosque de Hawái y perderse, fue encontrada viva este viernes. Eller, de 35 años, era buscada hace 17 días desde el pasado 8 de mayo, y fue hallada quemada por el sol pero sonriente. Una vez que fue llevada al hospital, se conocieron más detalles de este caso.

La mujer, de profesión fisioterapeuta e instructora de yoga, había comenzado una caminata en las afueras de la Reserva Forestal de Makawao de la isla oceánica. Había dejado su vehículo estacionado, y dentro de él había colocado sus llaves, teléfono y billetera. Una vez denunciada su desaparición, comenzó una búsqueda masiva en la zona.

Este operativo, que contó con la colaboración de voluntarios y pasó por momentos en los cuales parecía que se lo abandonaría por falta de resultados, dio finalmente sus frutos. Desde un helicóptero, contratado por su familia, vieron a Eller desde el aire a cuatro millas de distancia de su auto, buscando comida, sin zapatos ni calcetines, demacrada pero viva.

“Había estado mirando fotos de esa chica 100 veces al día. No podía estar equivocado”, dijo Chris Berquist, uno de los rescatistas, quien fue acompañado en la tarea por Troy Helmer y Javier Cantellops. Inmediatamente, la mujer fue llevada en avión a un hospital, pesando 20 libras menos de lo normal y con quemaduras por la exposición al sol.

“Es más que un milagro, ella es inteligente, es fuerte, preparada para resistir. Lo dijimos al principio y era absolutamente cierto”, celebró su padre John Eller. La madre, Julia, detalló a la prensa que Amanda había sufrido “una caída” y se había perdido después de buscar un camino de regreso. “La encontraron en un barranco profundo, incapaz de salir”, agregó.

¿Cómo sobrevivió sola y por más de dos semanas? “Comiendo plantas y bebiendo agua de lluvia y de una cascada que halló de noche”, según los médicos. “Comía fresas silvestres”, dijo su madre. “Otras plantas eran desconocidas para ella y seguramente peligrosas como alimento. Una inundación se llevó sus zapatos, dejándola descalza”.

Las primeras fotos de Eller la muestran con los tobillos hinchados y con severas ampollas en sus piernas, pero sin ningún hueso roto. El rescatista Cantellops publicó en su Facebook una imagen junto a ella. “¡Amanda Eller, eres una mujer de trasero duro!”, destacó. “Estamos todos sorprendidos por tu resistencia”, celebró luego de la ardua tarea, con final feliz.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados