Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump recuerda la potencia militar de EEUU

En el último de sus cuatro días de visita por territorio japonés, el presidente estadounidense Donald Trump recordó este martes la “temible potencia militar” de su país

JAPÓN, Yokosuka-. En el último de sus cuatro días de visita por territorio japonés, el presidente estadounidense Donald Trump recordó este martes la “temible potencia militar” de su país. Lo hizo tras recorrer una base de su ejército en Japón, vecino a China, con cuya nación sostiene una guerra comercial y es referencia ineludible en esa zona de Asia.

A los 800 soldados uniformados que lo escuchaban, el mandatario les dijo que formaban parte de “los más temibles guerreros estadounidenses en esta parte del Pacífico”. Su discurso se dio dentro del buque de asalto anfibio “USS Wasp“, dentro de la base naval de Estados Unidos en Yokosuka. Antes, había visitado junto a Shinzo Abe al portahelicópteros japonés “JS Kaga”.

El presidente les dijo a los soldados, los marinos y demás personal militar presente que están enfrentando los desafíos de la seguridad en la región con “una valentía sin igual”. “Las fuerzas navales estadounidenses patrullan con orgullo en las aguas de la zona”, agregó luego, y mencionó la tensión en China Meridional, donde China reafirma su potencia en los mares.

El discurso de Trump, celebrado con vítores por los soldados, coincidía en el “Memorial Day“, cuando se recuerda a las tropas fallecidas en la guerra, pero es imposible aislarlo del contexto actual, donde Estados Unidos tiene frentes dialécticos abiertos con distintos países. Por ello, el mandatario destacó que “el ejército de su país “quedará para siempre en primer lugar”.

En otro tramo de sus palabras, Trump recordó, en un tono de advertencia, que “tenemos equipamientos, misiles, cohetes, carros, aviones, navíos: nadie en el mundo los puede construir como nosotros, nadie tiene capacidad para hacerlo”. Además, en la recorrida previa con Abe, celebró la alianza en armamento entre los dos países, que aumentará.

La gira de Trump por el territorio japonés llegó a su fin, y no tuvo grandes avances. El presidente estadounidense tuvo dos encuentros con el primer ministro Shinzo Abe y un histórico encuentro con el nuevo emperador Naruhito. Sin embargo, las negociaciones comerciales entre los países quedaron aplazadas para después de las elecciones japonesas de julio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados