Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La “guerra” entre China y EEUU llega al turismo

En un otro capítulo de la “guerra comercial” y diplomática con Estados Unidos, China advirtió a los turistas que deseen ir a Norteamérica que “evalúen los riesgos” de viajar hacia allí, y citó a los “tiroteos y robos frecuentes”.

CHINA, Beijing-. El gobierno chino continúa la ofensiva contra Estados Unidos que comenzó días atrás, luego de que la administración de Donald Trump impulsara medidas contra la firma Huawei. En este caso, China advirtió a los turistas que deseen ir a Norteamérica que “evalúen los riesgos” de viajar hasta allá, y citó los “tiroteos y robos frecuentes” que ha vivido la nación norteamericana.

En un comunicado publicado recientemente, el Ministerio de Cultura y Turismo chino realizó un alerta de viaje para los turistas chinos que deseen viajar hacia Estados Unidos. Este alerta, que tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2019, fue emitida por “consideraciones de seguridad”, lo cual es una “preocupación permanente”, de acuerdo con una información divulgada por el vocero del organismo, Yu Jiannan.

En el mismo documento, el ministerio recomendó a los viajeros chinos que se informen acerca del estado de la seguridad pública en los destinos a los que se dirijan, así como las leyes y los reglamentos pertinente. El objetivo, afirmó el texto, es aumentar “la conciencia sobre la seguridad” y tomar “las precauciones necesarias para mantenerse a salvo” en Estados Unidos.

Los números acerca de la influencia turística china en Estados Unidos indican que en 2018, alrededor de tres millones de turistas orientales visitaron el país norteamericano, y gastaron cerca de 30.000 millones de dólares, según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos. Sin embargo, la Academia China de Turismo indicó que el número “baja de un mes al otro”.

Al respecto, la agencia oficial china Xinhua ofreció declaraciones de “expertos en turismo”, que señalaron que “los ciudadanos chinos que viajaron a Estados Unidos recientemente fueron hostigados por agencias de aplicación de la ley estadounidenses, lo cual no sólo es injusto para los turistas chinos sino que además daña su deseo de visitar al país norteamericano”.

En relación a este comunicado, El Intransigente América difundió días atrás que el país asiático había advertido también a los estudiantes de su nación que se dirijan a completar sus estudios en Estados Unidos, que son cerca de 350.000, que “sean conscientes de la necesidad de tomar mayores precauciones y hacer todos los preparativos adecuados” al emigrar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados