Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Rusia intercepta un avión estadounidense

Un avión caza ruso Su-35 interceptó el martes una aeronave estadounidense P-8A Poseidon que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo; EEUU condenó el hecho.

RUSIA, Moscú-. Un avión caza ruso Su-35 interceptó el martes una aeronave estadounidense P-8A Poseidon que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo. Según informó la Sexta Flota de Estados Unidos, la cual condenó la medida militar rusa. En menos de tres horas, esta situación ocurrió tres veces.

Así lo expresó una información conocida a través de la Unidad Operacional de las Fuerzas Navales estadounidenses en Europa, que a su vez agrega que el avión ruso tiene bajo su órbita todo el mar europeo. “El 4 de junio, un avión estadounidense Poseidon P-8A que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo fue interceptado por un Su-35 ruso tres veces en el transcurso de 175 minutos”, dice el informe. Con todo, la defensa rusa aún no se ha manifestado sobre el incidente.

La segunda de las tres interacciones fue “insegura”, ya que, según la información previamente citada, el avión del país europeo “realizó un pase de alta velocidad directamente frente a la aeronave de la misión, lo que puso en riesgo a nuestros pilotos y a la tripulación”, afirmó. En tanto, el Poseidon “se mantuvo en los estándares internacionales y no provocó esta actividad rusa”, añadió.

En este sentido, la Sexta Flota se refirió al Acuerdo de 1972 para la prevención de incidentes en y sobre alta mar. Este pacto regula la navegación marítima y la seguridad de vuelo en o sobre las vías fluviales internacionales, como el Mediterráneo. “Las acciones inseguras aumentan el riesgo de error de cálculo y potencial para colisiones en el aire”, alertó.

La Fuerza Aérea estadounidense dijo, además, que “la tripulación del P-8A informó de una turbulencia de estela”, producto de la intercepción de 28 minutos. “Esperamos que a futuro se comporten dentro de los estándares internacionales establecidos para garantizar la seguridad y evitar incidentes”, instaron desde Estados Unidos a los militares rusos.

Este hecho había tenido ya un antecedente cercano. El mes pasado, aviones F-22 de Estados Unidos habían interceptado cuatro bombarderos y dos aviones de combate SU-35 rusos en el espacio aéreo internacional, aunque aquella vez era frente a las costas de Alaska. Por otro lado, en noviembre de 2018, un caza Su-27 ruso se detuvo dos veces ante un avión estadounidense.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados