Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

FMI advierte que aranceles de Trump debilitaran el comercio global

EEUU avanzará este año un 2,6% tras completar el venidero mes de julio “el periodo más largo de crecimiento de su historia”

ESTADOS UNIDOS, Washington- El gobierno de Donald Trump la semana pasada incremento e impuso nuevos aranceles a dos grandes países del comercio mundial, sin embargo,el Fondo Monetario Internacional ( FMI), este jueves, aseguró que las medidas tomadas por Trump, están “socavando el sistema de comercio global”, incrementando las restricciones al comercio de productos y servicios y catalizando un ciclo de respuestas comerciales de represalia. 

El FMI en un comunicado después de concluir su consulta anual del Artículo IV para revisar la economía estadounidense, señaló que:”Es probable que las medidas arancelarias sean poco efectivas para contener los déficits del comercio bilateral y dañarán a Estados Unidos y a los resultados macroeconómicos globales”.

 Además, aseguró que: “En lugar de expandir las barras arancelarias y no arancelarias, Estados Unidos y sus socios comerciales deben trabajar de manera constructiva para abordar mejor las distorsiones en el sistema comercial”, el cual agregó que es “especialmente importante” que las tensiones comerciales Estados Unidos-China sean “resueltas rápidamente” a través de un acuerdo integral que fortalezca al sistema internacional.

Por otro lado, el FMI dijo que, a pesar de la positiva evolución macroeconómica de EEUU, los beneficios del largo periodo de expansión no han sido compartidos por una mayoría y mientras que la renta per cápita ha alcanzado máximos históricos, indicadores sociales muestran un panorama menos positivo, incluyendo aquellos referidos a la esperanza de vida, polarización de la riqueza, pobreza y movilidad socioeconómica.

Asimismo, el Fed este miércoles mediante un comunicado afirmó que la economía en EEUU avanzará este año un 2,6% tras completar el venidero mes de julio “el periodo más largo de crecimiento de su historia”. También, ha confirmado un 1,9% en 2020 y un 1,8% en 2021, advirtiendo del riesgo que representa la guerra comercial para sus perspectivas. A lo que el FMI señaló que: “Estados Unidos ganará al trabajar con los socios internacionales para fortalecer el sistema de comercio multilateral basado en reglas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados