En menos de un mes entra en funcionamiento el "Ubercóptero"

El servicio se prestará inicialmente a quienes deseen trasladarse entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Manhattan, pero promete cambiar el mercado.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- En cosa de días, si usted está en Nueva York y quiere evadir el tráfico de la ciudad para ir o venir al aeropuerto, tendrá un aliado en Uber, que  ofrecerá viajes en helicóptero entre el aeropuerto JFK y el Bajo Manhattan y que tomará apenas ocho minutos en su recorrido.

Uber reveló sus planes en un artículo de New York Times. Se trata de Uber Copter, que transportará a sus clientes con tarjeta de fidelidad de Uber Rewards de primer nivel entre el aeropuerto de Manhattan y JFK por una tarifa que ronda entre 200 y 225 dólares por trayecto. El servicio, que incluye transporte en automóvil hacia y desde el helicóptero, se realizará de lunes a viernes, a partir del 9 de julio.

El lanzamiento de Uber Copter se produce casi tres años después de que Uber lanzó su proyecto de automóvil volador llamado Uber Elevate, que era un ambicioso plan para ofrecer vuelos utilizando una red de aviones ligeros y eléctricos.

En una declaración, Eric Allison, jefe de Uber Elevate, dijo: “Uber Copter ofrece la primera demostración real de la experiencia Elevate. Hemos construido Uber Copter para proporcionarnos información y experiencia del mundo real a medida que seguimos sentando las bases de Uber Air”.

“Nuestro plan es extender Uber Copter a más clientes de Uber y otras ciudades, pero queremos hacerlo bien”, dijo Allison. “El objetivo principal de esta empresa inicial es comprender las operaciones detrás de los vehículos aéreos”.

Uber está buscando un gerente de operaciones para su plataforma de servicio aéreo Elevate en la ciudad de Nueva York, según un anuncio de trabajo. El anuncio se realizará antes de la Cumbre anual de Elevate centrada en los vuelos de la compañía la próxima semana en Washington, DC.

Compartir en: