Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Un pedazo de avión cae del cielo: esto fue lo que ocurrió

Los vecinos sintieron el estruendo de un panel que se precipitó sobre una casa en Las Vegas. Las autoridades abrieron una investigación al respecto.

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- Un pedazo de un avión cayó del cielo y se estrelló en un vecindario en la ciudad de Las Vegas, sin que el episodio causara daños físicos. Eso sí, el susto de los residentes quedará grabado en sus recuerdos de vida más curiosos.

Una mujer que vive cerca del lugar de la caída contó que el estruendo fue como si hubiese caído una bomba. Ella solo sabía que el panel se estrelló contra una casa y luego aterrizó cerca de la suya, después de provocar daños a un carro. “Todos estos niños aquí afuera, jugando aquí. ¿Qué pasaría si la puerta del avión los golpeara?” Por suerte, la casa donde cayó, estaba vacía al momento.

Airplane Part Falls From Sky

"WHAT WAS THAT?!" — Hear one man recall the moments the piece of an aircraft fell from the sky near Craig & Lamb. http://bit.ly/2wFhQPx

Posted by 8 News Now on Thursday, June 6, 2019

“Cuando golpeó el ruido fue sumamente fuerte”, dijo Anthony Pitts a la estación local de televisión KTNV, afiliada de ABC de Las Vegas. “Lo primero que hice fue salir corriendo de la casa. No voy a mentir, tenía miedo. Pensé que era un tiroteo, así de fuerte era”, narró Pitts, testigo de los hechos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación inmediatamente, tratando de determinar cómo ocurrieron los hechos. Esa oficina dijo haber recibido un informe de que una puerta se cayó de un avión en la intersección de la calle Pueblo y la avenida San Miguel, que está cerca de la Base de la Fuerza Aérea Nellis.

Un inspector de la FAA estaba investigando la escena, pero no se dieron a conocer detalles. Según los oficiales de la Fuerza Aérea, el avión que sufrió la pérdida, opera desde la base militar, pero no pertenece a la instalación.

Finalmente se supo que la aeronave pertenece a la empresa Draken International, que explicó los hechos mediante un comunicado. “Un panel de acceso se cayó de un avión de Draken esta tarde, poco después de partir de Nellis AFB en una misión de entrenamiento de rutina. Draken, junto con nuestros socios de Nellis y la FAA, están llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar la causa”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados