Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Donald Trump pactó reunión con Xi Jinping

El mandatario estadounidense amenazó con imponer nuevos aranceles si la cita a finales de junio es anulada

WSH05. Washington (United States), 07/06/2019.- US President Donald Trump greets members of the media as he arrives on the South Lawn of the White House after a trip to Europe, in Washington DC., USA, 07 June 2019. (Estados Unidos) EFE/EPA/OLIVER CONTRERAS / POOL

ESTADOS UNIDOS, Washington- El mandatario norteamericano, Donald Trump, aseguró este lunes que está pactada una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en el margen de la reunión del Grupo de los 20 que se celebrará en Osaka el 28 y 29 de junio. Sin embargo, el mandatario estadounidense amenazó con imponer nuevos aranceles si la cita a finales de junio es anulada.

“Yo creo que va a ir y creo que tenemos programada una reunión. Yo creo que él va ir. Yo tengo una muy buena relación con él. La verdad es que es un tipo estupendo, un gran hombre”, dijo Trump a la cadena CNBC, sobre la reunión en junio. Mientras que un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó que “todavía no hay” información sobre un encuentro entre ambos mandatarios.

Trump intenta que China cambie su política comercial que, según el mandatario, ha implicado para Estados Unidos una desventaja que se ha extendido durante años. Del mismo modo, alabó la fortaleza de Xi, pero dijo que el líder trabaja para China, mientras que él busca los intereses estadounidenses.

Por lo cual, el inquilino de la Casa Blanca, impuso gradualmente aranceles de 25 % a importaciones provenientes de China por 250.000 millones de dólares y amenaza con ampliar los derechos aduaneros sobre otros 200.000 millones de dólares. A lo que, el pasado 1 de junio, China respondió imponiendo nuevos aranceles sobre más de 5.000 productos estadounidenses por valor de unos 60.000 millones de dólares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados