Trump objeta a la NASA y afirma que la Luna es de Marte

“Con el dinero que estamos gastando, la NASA no debería ir a la Luna, eso ya lo hicimos hace 50 años", dijo.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/06/11/trump-objeta-a-la-nasa-y-afirma-que-la-luna-es-de-marte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-11T11:33:09-03:00">junio 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Entre regresar a la Luna y alcanzar el planeta Marte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, objetó el trabajo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Twitter, consideró que sus objetivos no deben enfocarse en viajes que se hicieron hace medio siglo sino en avances hacia el mencionado planeta.

El controversial tuit del presidente dice: “Con todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna, eso ya lo hicimos hace 50 años. Deberían centrarse en cosas más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (del que la Luna es parte), Defensa y Ciencia”, escribió.

Las declaraciones causaron lluvia de meteoritos en la red social. Una justificación que podría salvar el error del mandatario apunta a que la luna forma parte de un plan superior para alcanzar Marte, de acuerdo a recientes declaraciones de la NASA y, en ese sentido, se incluye al “satélite natural de la Tierra” como base de operaciones para llegar al planeta rojo, así Jim Bridenstine –actual administrador de la NASA– trató de esclarecer el mensaje de Trump.

Sin embargo, otra teoría que le han acuñado desde Twitter al presidente Trump, en la que considera que la Luna forma parte de Marte, podría fundamentarse en la posibilidad de una colisión entre la Tierra y otro planeta hace millones de años y que generó la formación de la Luna, pese a que se encuentra a 140 millas de Marte.

Los comentarios burlescos orbitaron alrededor del tuit del presidente en un prolongado hilo entre si la Luna formaba o no parte de Marte, pero hasta ahora sus declaraciones han trascendido debido a que sus objeciones contra la NASA se generan tres semanas después de que el mismo Trump celebrara la idea de visitar la Luna, según The Guardian.

El pasado 13 de mayo, Trump también tuiteó al respecto: “Vamos a volver a la Luna”, y lo escribió cuando Bridenstine anunció en marzo sus intenciones de enviar astronautas estadounidenses a la Luna en 2024. Ante esto,  el vicepresidente Mike Pence, añadió “nuestra intención es ver americanos volver a la Luna en un futuro cercano”.