Connect with us

USA

Trump objeta a la NASA y afirma que la Luna es de Marte

“Con el dinero que estamos gastando, la NASA no debería ir a la Luna, eso ya lo hicimos hace 50 años», dijo.

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Entre regresar a la Luna y alcanzar el planeta Marte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, objetó el trabajo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Twitter, consideró que sus objetivos no deben enfocarse en viajes que se hicieron hace medio siglo sino en avances hacia el mencionado planeta.

El controversial tuit del presidente dice: “Con todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna, eso ya lo hicimos hace 50 años. Deberían centrarse en cosas más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (del que la Luna es parte), Defensa y Ciencia”, escribió.

Las declaraciones causaron lluvia de meteoritos en la red social. Una justificación que podría salvar el error del mandatario apunta a que la luna forma parte de un plan superior para alcanzar Marte, de acuerdo a recientes declaraciones de la NASA y, en ese sentido, se incluye al “satélite natural de la Tierra” como base de operaciones para llegar al planeta rojo, así Jim Bridenstine –actual administrador de la NASA– trató de esclarecer el mensaje de Trump.

Sin embargo, otra teoría que le han acuñado desde Twitter al presidente Trump, en la que considera que la Luna forma parte de Marte, podría fundamentarse en la posibilidad de una colisión entre la Tierra y otro planeta hace millones de años y que generó la formación de la Luna, pese a que se encuentra a 140 millas de Marte.

Los comentarios burlescos orbitaron alrededor del tuit del presidente en un prolongado hilo entre si la Luna formaba o no parte de Marte, pero hasta ahora sus declaraciones han trascendido debido a que sus objeciones contra la NASA se generan tres semanas después de que el mismo Trump celebrara la idea de visitar la Luna, según The Guardian.

El pasado 13 de mayo, Trump también tuiteó al respecto: “Vamos a volver a la Luna”, y lo escribió cuando Bridenstine anunció en marzo sus intenciones de enviar astronautas estadounidenses a la Luna en 2024. Ante esto,  el vicepresidente Mike Pence, añadió “nuestra intención es ver americanos volver a la Luna en un futuro cercano”.

Continue Reading

USA

Mike Pompeo: Venezuela restaurará su propia democracia

El funcionario aseguró que Estados Unidos ejercerá presiones contra el gobierno de Nicolás Maduro para concretar el cometido.

Published

on

By

El Intransigente América

ESTADOS UNIDOS – Durante una teleconferencia con medios extranjeros, el jefe de diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que, pese a que el país norteamericano busca restaurar la democracia en Venezuela, será el pueblo venezolano el que «finalmente» lo haga.

Asimismo, el funcionario expresó que el presidente Donald Trump continuará haciendo todo lo posible para propiciar la salida del poder de Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 Washington considera fraudulenta.

Señaló que esto incluye la presión económica sobre Caracas y sobre su aliado Cuba, reflejada en una batería de sanciones, pero también, y «más importante», la conformación de «una coalición global para tratar de ayudar al pueblo venezolano a lograr sus objetivos».

«Al final, lo que Estados Unidos está tratando de lograr es restaurar la democracia, y el pueblo venezolano será el que finalmente restaurará esa democracia», dijo Pompeo

Mike Pompeo
Mike Pompeo

«De hecho, son los venezolanos los que eligen servir en el ejército venezolano», agregó, en alusión al papel que las Fuerzas Armadas venezolanas pueden tener para generar un cambio de régimen en Venezuela.

La cúpula militar es considerada uno de los pilares del apoyo a Maduro, quien conserva el poder con respaldo de Rusia y China y a pesar de la ofensiva del líder opositor y jefe parlamentario, Juan Guaidó.

Pompeo dijo que además del Grupo de Lima, que reúne a una decena de naciones latinoamericanas y a Canadá para facilitar una solución democrática y pacífica a la crisis en Venezuela, unos 60 países han reconocido a Guaidó como única autoridad legítima del país. 

«Este es el proceso en el que pretendemos continuar apoyando lo que quiere el pueblo venezolano», afirmó el secretario de Estado de la adminitración Trump.

«Hemos visto el sistema judicial corrupto de Maduro. Lo hemos visto ahora tratar de imponerse sobre los partidos políticos. Y seguimos convencidos de que el pueblo venezolano ve esto como es y que responderá de una manera que refleje su profundo deseo de restablecer el orden y la democracia en su propia nación», concluyó Pompeo.

El máximo tribunal de Venezuela, de línea oficialista, suspendió el martes la directiva del partido político de Guaidó y entregó su control a un rival. A mediados de junio la alta corte ya había tomado medidas similares contra otros dos grandes partidos opositores.

Continue Reading

USA

Mike Pompeo anunció sanciones contra empleados de Huawei

El jefe de diplomacia viajará a Londres tras el veto del país británico a la firma china.

Published

on

By

El Intransigente América
Mike Pompeo

ESTADOS UNIDOS – En el marco de seguir aumentado las presiones contra Pekín, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró durante una rueda de prensa este miércoles que se ejecutarán sanciones contra algunos empleados de la empresa de telecomunicaciones con casa nativa China, Huawei.

Asimismo, el funcionario de la Casa Blanca anunció un viaje a Londres después de que Reino Unido diera a conocer un veto contra la empresa asiática para el desarrollo de su red 5G.

Este mismo miércoles, China aseguró que la decisión de Londres fue influenciada por EEUU y que el país norteamericano “estafó” al británico. Asimismo, el Gobierno chino sentenció que tomará medidas frente la decisión de Londres con el objetivo de proteger a las empresas de su nación.

Continue Reading

USA

Fallecidos en Estados Unidos por coronavirus podría ir en aumento

Se prevé que para el 1 de agosto la cifra de víctimas mortales por el covid-19 sea de 157.000.

Published

on

By

El Intransigente América
Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – Un equipo de la Universidad de Massachusetts publicó este martes una investigación que proyecta un aumento en el número de fallecidos diarios a causa del coronavirus en Estados Unidos.

De acuerdo con lo planteado por el equipo y por cuenta del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC), con 136.000 muertos registrados hasta el miércoles, EEUU debería alcanzar los 157.000 para el 1 de agosto, de acuerdo con un promedio de modelos de 23 grupos de investigación.

Cabe destacar que qace una semana, este promedio se ubicaba en 147.000 óbitos al 1 de agosto, es decir, el número se incrementó por 10.000.

California, Florida y Texas, los tres estados más poblados del país, registrarán cada uno más de un millar de muertos adicionales el próximo mes con respecto al mes previo, según el profesor Nicholas Reich.

california
En Estados Unidos aumentan los temores por la propagación del coronavirus. Fuente: ONU.

El modelo IHME de la Universidad del estado de Washington, proyectó este miércoles 224.000 fallecidos para el 1 de noviembre. El modelo del independiente Youyang Gu, de New York, pronosticó 227.000 hasta la misma fecha.

Según el grupo IHME, más estadounidenses están usando mascarillas y menos se están desplazando, pues el modelo accede a datos de movilización de los socios de aplicaciones móviles.

«Pero si un 95% de los estadounidenses portara barbijo fuera de sus hogares, el número (de decesos) bajaría en 40.000 a noviembre», señaló el centro de investigación.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados