Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Irán descarta volver a dialogar con Trump

En su encuentro con el primer ministro japonés, el guía supremo religioso iraní, Alí Jamenei, negó en forma terminante que se vuelva a producir algún próximo diálogo con el presidente estadounidense Donald Trump.

IRÁN, Teherán-. El guía supremo religioso iraní, Alí Jamenei, negó en forma terminante que se vuelva a producir algún próximo diálogo con el presidente estadounidense Donald Trump. El “ayatolá” islámico dijo estas palabras antes de su encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien había viajado a Teherán con la intención de mediar.

Durante la visita de Abe, sucedieron en el Golfo de Omán de Medio Oriente nuevos ataques, sin autor reconocido, contra dos petroleros estadounidenses. Este hecho, similar a otro sucedido en el mes de mayo, provocó un aumento en la tensión entre Irán y Estados Unidos, dado que el país norteamericano acusó al asiático de haber realizado aquellos bombardeos.

Al respecto, el líder religioso y jefe de la República Islámica le pidió a Abe que tenga un “papel constructivo” en la región de Medio Oriente. El viaje del japonés es el primero que realiza un primer ministro desde 1978 a Irán. En tanto, durante la reunión de este jueves 13, ambos intercambiaron distintos conceptos acerca de la figura del presidente Trump.

“No considero a Trump como una persona digna de intercambiar mensajes con él”, expresó Jamenei. Además, fue terminante al señalar que no tiene “respuesta para él y no le responderé”. Abe, por el contrario, le señaló sus puntos de vista respecto “a lo que honestamente el presidente Trump tiene en mente”, según detalló posteriormente a la prensa.

Como parte de su gira por Irán, Shinzo Abe se había encontrado el miércoles último con el presidente iraní, Hassán Rouhaní. “Nadie quiere una guerra”, expresó el mandatario japonés, quien agregó que su país desea “tener un papel de primer plano para rebajar la tensión”. Esta situación, auguró, se debe a la “guerra económica que existe entre Estados Unidos e Irán.

Sobre este tema, Rouhaní afirmó: “Jamás vamos a desatar una guerra, ni siquiera contra Estados Unidos, pero opondremos una respuesta terrible si nos atacan”. Además, destacó las “buenas relaciones” entre Irán y Japón y destacó que el país oriental seguirá comprándole petróleo. Además, indicó que ambos gobiernos son contrarios a las armas nucleares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados