Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Putin: "Relaciones con Trump se deterioran cada día más"

El mandatario ruso contradijo lo dicho por Trump, al señalar que los vínculos entre ambas naciones “se están deteriorando, empeorando cada hora”.

RUSIA, Moscú.- El presidente Vladimir Putin dijo en una entrevista publicada el jueves que las relaciones entre Moscú y Washington empeoraban cada vez más, al señalar que la actual administración de los Estados Unidos había impuesto docenas de sanciones a Rusia, al tiempo que criticaba las sanciones de Estados Unidos y elogiaba la relación comercial de su país con China.

“Desafortunadamente, no podemos decir nada de ese tipo sobre nuestras relaciones con Estados Unidos”, dijo a la agencia estatal de televisión rusa Mir TV. “De hecho, se están deteriorando, empeorando cada hora”. “Ellos (las relaciones) se están deteriorando, empeorando”, dijo Putin al canal de televisión Mir.

Putin hizo sus comentarios en momentos previos a la próxima cumbre del G20, que se llevará a cabo en Japón a fines de este mes, en la que se espera una posible reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Trump aseguró el miércoles que tiene previsto reunirse con Putin en Osaka durante la cumbre del G20. También aseguró a la prensa que sostendría algún encuentro adicional con el líder chino, Xi Jinping, pero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Washington no ha informado de los planes de la Casa Blanca al respecto.

 “Por eso, esperamos que, al fin y al cabo, impere el sentido común. Espero que nosotros y todos nuestros socios, incluidos los estadounidenses, podamos lograr alguna decisión constructiva en el marco de la próxima cumbre del G20”, aseguró el líder ruso.

Los comentarios de Trump contradicen la retórica del presidente Donald Trump sobre Rusia, que es considerada por el líder de Estados Unidos como un aliado. Trump ha dicho que él y Putin discutieron sobre “formar una unidad de seguridad cibernética impenetrable” para detener el pirateo electoral, a pesar de que los funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 para ayudarle a ganar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados