Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

India aumentará aranceles a productos estadounidenses 

Estados Unidos se encuentra en disputa comercial con China, lo cual ha salpicado al gigante Huawei; así como también con México, aunque con el país latinoamericano llegó a un acuerdo temporal

INDIA, Nueva Dehli- India había anunciado el año pasado que aumentaría los aranceles a las exportaciones de los Estados Unidos, sin embargo, lo había postergado varias veces hasta que la prensa local anunció el día sábado 15 de junio que la decisión entraría en vigencia, a partir del domingo 16 de junio. 

Sin embargo, India en su comunicado, no especificó el valor de los 29 productos seleccionados, pero anteriormente le había comunicado a la Organización Mundial de Comercio que tendrían un valor de 241 millones de dólares aproximadamente. Los dos países han intercambiado bienes y servicios por un valor aproximado de 142.000 millones de dólares al año. 

Según la información de AFP, el gobierno de Nueva Delhi había decidido subir los aranceles a una serie de productos estadounidenses, entre ellos manzanas y almendras, en junio de 2018, luego de que Washington le impusiera a India un alza de tasas arancelarias de un 25 % al acero y del 10 % al aluminio. 

La administración de Trump, además decidió acabar con el trato comercial preferencial a India, por ser considerado como un país en vías de desarrollo: “He determinado que India no ha asegurado a Estados Unidos que proporcionará acceso equitativo y razonable a sus mercados”, dijo Trump. 

En estos momentos, Estados Unidos se encuentra en disputa comercial con China, lo cual ha salpicado al gigante Huawei; así como también con México, aunque con el país latinoamericano llegó a un acuerdo temporal que podría poner en vigencia, si México no frena en 40 días el flujo ilegal de inmigrantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados