Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estados Unidos sancionó a financiera rusa por asistir a Corea del Norte

Las autoridades estadounidenses aseguran que norcorea busca acceder al sistema financiero global para conseguir fondos para su programa nuclear

ESTADOS UNIDOS, Washington- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este miércoles 19 de junio, a través de un comunicado, que sancionó a la organización rusa Russian Financial Society por colaborar a evadir una penalidad financiera a Corea del Norte.

El comunicado manifiesta que la entidad financiera rusa ha proporcionado o intentado suministrar apoyo financiero y tecnológico a la compañía norcoreana, Dandong Zhongsheng Industry & Trade Co. Ltd, controlada por el principal banco de divisas del país asiático.

Como resultado de las nuevas sanciones, quedan congelados los activos que estas entidades y personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y, además, se les prohíbe efectuar transacciones financieras estadounidenses, según información del diario El Nacional.

Asimismo, el Banco del Tesoro afirmó que la financiera rusa abrió varias cuentas bancarias para Dangdong Zhongsheng, lo que permitió a Pionyang acceder al sistema financiero mundial con el objetivo de producir ingresos para el programa nuclear norcoreano.

“El Tesoro continúa aplicando las sanciones existentes de Estados Unidos y la ONU contra individuos y entidades en Rusia y en otros lugares que facilitan el comercio ilícito con Corea del Norte”, señaló el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Las sanciones de EEUU y de la ONU tratan de evitar a toda costa, que empresas de cualquier índole (financieras, tecnológicas) generen ingresos o bienes recibidos que puedan beneficiar al régimen de Kim Jong-un y a sus proyectos nucleares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados