Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta: crece apoyo entre demócratas para enjuiciar a Trump

La más reciente encuesta entre los votantes demócratas indican que dos de cada tres electores de ese partido apoyarían la medida que destituya al presidente.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Pese al temor de algunos sectores por lo que consideran un posible error político, los deseos de la mayoría de los votantes demócratas hacia un juicio político que desencadene en la destitución de Donald Trump de la Presidencia de Estados Unidos se han elevado, al punto de que dos de cada tres votantes desean que se aplique esa medida.

Así lo indica la más reciente encuesta divulgada por Politico/Morning Consult, la cual indica que el apoyo ha aumentado entre los votantes demócratas para que el Congreso inicie los procedimientos de juicio político contra el presidente Trump.

Los resultados de la encuesta se conocen luego de que el presidente Trump le dijera a ABC News la semana pasada que probablemente aceptaría información sobre un rival político si fuera ofrecida por un gobierno extranjero durante la campaña de 2020. En esa conversación agregó que podría no informar de tal ofrecimiento al FBI.

La encuesta Politico/Morning Consult se realizó del 14 al 16 de junio, encuestando a 1.992 votantes registrados. El margen de error de muestreo es de 2 puntos porcentuales.

El 67 % por ciento de los votantes autoidentificados como demócratas dijo que los legisladores deberían comenzar el proceso para expulsar a Trump, un aumento de 8 puntos desde abril. El 18 % de los demócratas en la nueva encuesta dijo que los legisladores no deberían iniciar un proceso de destitución de Trump y el 15 % dijo que no sabía.

“Si bien no ha habido un gran aumento en el apoyo al juicio político en los últimos meses, hemos visto un ritmo constante en varios puntos de datos que muestran que el juicio político está ganando aún más apoyo entre los demócratas”, dijo Tyler Sinclair, vicepresidente de Consulta por la mañana, dijo. “Dicho esto, el apoyo se ha mantenido estable entre los independientes y muy bajo con los republicanos“.

El debate se ha extendido en el seno del Partido Demócrata, donde la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha escuchado argumentos sobre la destitución del presidente. Después de la conclusión de la investigación del exabogado especial Robert Mueller, varios legisladores y candidatos demócratas a la presidencia hicieron un llamado para iniciar el proceso, conocido como impeachment.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados