Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Harvard revoca admisión a sobreviviente de Parkland por racismo

El joven ha reiterado su arrepentimiento y reconoció que sus comentarios fueron una “falta de respeto”.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La Universidad de Harvard revocó la admisión de Kyle Kashuv, uno de los sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland (Florida) por sus mensajes racistas emitidos antes del ataque. El joven divulgó a través de su cuenta de Twitter la carta de inadmisión a causa de comentarios inapropiados que realizó en Internet hace dos años.

Una semana atrás, se difundieron las expresiones racistas que había hecho Kashuv y la universidad votó revocar su admisión luego de que su comité estudiara “cuidadosamente” el caso. La carta señala: “Lamentamos las circunstancias que nos han conducido a retirar su admisión y le deseamos éxito en su futuro desenvolvimiento académico y todo lo demás”.

Kashuv, quien se había disculpado por los improperios, manifestó su inconformidad con el comité de admisión de la academia y publicó el pasado lunes una serie de tuits que catalogan la decisión como “profundamente perturbadora”. Además, indicó que había rechazado otras “becas importantes” para darle prioridad a su ingreso en Harvard.

“He dicho repetidamente que estoy horrorizado por los comentarios que envié hace unos años, pasaré tiempo trabajando para hacerlo bien. Aceptaré y aprenderé de las críticas, pero no aceptaré ser comparado con el atacante que asesinó a mis compañeros de clase”, escribió el joven aspirante en Twitter.

Asimismo, señaló que después de asimilar la carta de Harvard, escribió un correo electrónico a la universidad para una reconsideración de la decisión que le diera la oportunidad de tener una reunión en persona y evaluar su caso “cara a cara hacia cualquier posible camino de reconciliación”, pero afirmó que Harvard respondió negándole la reunión.

Kashuv ha reiterado su arrepentimiento y dijo a las autoridades académicas que sus comentarios fueron una “falta de respeto y que ahora no lo representan a él”.  No obstante, ante la petición de confirmación de autenticidad de la carta, un vocero de Harvard indicó que la universidad “no comenta casos individuales”, pero proporciona una lista de razones sujetas a revocación como el “comportamiento que cuestione la honestidad, madurez o carácter moral”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados