Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Irán derriba aeronave estadounidense en el Golfo Pérsico

Las versiones de ambos lados se contradicen, pero las tensiones aumentan en esta nueva escalada de tensiones y recientes incursiones bélicas.

IRÁN, Teherán.- La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) dijo haber derribado el jueves a un avión espía de Estados Unidos en la provincia de Hormozgan, al sur de Irán, según informó la agencia oficial de noticias IRNA, en relación al incidente más reciente entre ambas naciones.

El dron era un “avión no tripulado espía RQ-4 Global Hawk” de Estados Unidos que, según los funcionarios iraníes, fue alcanzado cuando ingresó al espacio aéreo de Irán en la región de la montaña Mobarak en la provincia de Hormozgan durante la madrugada de este jueves, según reveló un informe.

Sin embargo, un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato para el diario The New York Post, reconoció que Irán derribó un avión no tripulado estadounidense, pero contradijo el informe iraní al decir que fue alcanzado por un misil tierra-aire mientras volaba en el espacio aéreo internacional, cerca del Estrecho de Hormuz, , un importante conducto para los suministros mundiales de petróleo.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos escalaron a otro nivel, más aún con las declaraciones del comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, quien dijo que con el derribo de este avión no tripulado se ha enviado “un mensaje claro” a Estados Unidos. El general Hossein Salami dijo que Irán “no tiene ninguna intención de guerra con ningún país, pero estamos listos para la guerra”.

Irán y Estados Unidos se han enfrentado desde que el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las principales potencias y le impuso nuevas sanciones.

La preocupación por una confrontación militar ha aumentado desde los ataques a dos petroleros en el Golfo de Omán la semana pasada y a cuatro petroleros frente a los Emiratos Árabes Unidos el 12 de mayo, ambos cerca del Estrecho de Hormuz.

El domingo, el Pentágono dijo que Irán intentó derribar un avión no tripulado estadounidense Reaper, cuando el avión de vigilancia respondió al ataque contra dos petroleros cerca del mar de Omán el 13 de junio. Ese día, el secretario de Estado de estadounidense, Mike Pompeo, dijo que su país está «considerando una gama completa de opciones” respecto a Irán.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados