Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Walmart paga millones para evitar un juicio por corrupción

La compañía de comercio minorista Walmart acordó abonar al Gobierno y a una agencia estatal más de 282 millones de dólares para evitar un juicio en su contra por prácticas de corrupción.

ESTADOS UNIDOS, Arkansas-. La compañía de comercio minorista Walmart acordó este jueves 20 de junio abonar más de 282 millones de dólares para evitar un juicio en su contra por prácticas de corrupción. El importe deberá ser pagado para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y a la administración nacional.

La Comisión de la Bolsa estadounidense detalló en un comunicado que la empresa con sede en Arkansas deberá abonar más de 144 millones a la institución gubernamental, mientras que 138 millones de dólares deberán ser concedidos al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ambas organizaciones habían denunciado previamente que Walmart había pagado sobornos en distintos países.

El hecho puntualmente llevado al plano legar tiene que ver con la contratación por parte de las subsidiarias de Walmart en Brasil, China, India y México a unas terceras firmas. Estas últimas resultaban, según la denuncia, como intermediarias para pagarle a sobornos a funcionarios de los gobiernos de esos países. Así, la empresa incumplía la Ley estadounidense sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.

El objetivo de esta práctica era para los denunciantes conseguir una expansión comercial en los países señalados. La acusación a la casa matriz de Walmart era por no haber “tomado en serio las banderas rojas y evitar que se realicen controles internos de contabilidad apropiados”, según informó Charles Cain, funcionario de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

Esta novedad, sin embargo, no perjudicó a la valoración de las acciones de la empresa en Wall Street. Ellas terminaron la jornada del 20 de junio con la misma cotización con la que la comenzaron. En tanto, la compañía informó que sus ganancias del primer trimestre de 2019 fueron de 3.842 millones de dólares.

Respecto a Walmart, que lidera a nivel mundial el comercio minorista, El Intransigente América publicó días atrás la denuncia recibida sobre publicidad engañosa en productos homeopáticos. Aquella demanda contra la firma estadounidense había sido aplicada por la organización educativa Center for Inquiry (CFI) en mayo pasado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados