Trump sorprende con nueva decisión sobre deportaciones

Las redadas masivas se realizarían en 10 ciudades y afectaría principalmente a 2 millones de familias que ya cuentan con una orden de expulsión definitiva.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión, por al menos las próximas dos semanas, de los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para la deportación de millones de inmigrantes ilegales que hacen vida en ese país.

Los dos medios locales The Washington Post y CNN, confirmaron el pasado viernes que estas jornadas masivas comenzaban este domingo 23, tras consultar a varias fuentes anónimas. Se prevé que se realizarían en 10 ciudades y afectaría principalmente a 2 millones de familias que ya cuentan con una orden de deportación definitiva.

Este sábado, Trump informó a través de su cuenta en Twitter que la postergación se debe a que espera alcanzar un acuerdo con representantes demócratas en el Congreso sobre el tema de las solicitudes de asilo, así lo reseña la cadena Univisión.

“A petición de los demócratas he retrasado el proceso de expulsión de inmigrantes ilegales o deportación por dos semanas para ver si los demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y brechas de seguridad en la frontera sur. Si no, las deportaciones comienzan”, expresó.

La demócrata Nancy Pelosi, que de acuerdo con la agencia de noticias AP, habría solicitado en una llamada telefónica al mandatario suspendiera dicha medida, recibió con agrado el anuncio, y también a través de las redes sociales, agradeció para luego agregar que “es tiempo para una reforma migratoria integral, pues las familias deben estar juntas”.

Sin embargo, fuentes relacionadas con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) , también habrían manifestado su preocupación por el impulsivo anuncio de Trump sobre las redadas masivas y la filtración de muchos de los detalles, lo que pondría en riesgo la seguridad de los agentes, agrega una nota de Voa Noticias.

Compartir en: